Versión 5.21.7 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.21.7 de a3ASESOR|nom:

1.- Sistema Especial Agrario

  • Cuando un trabajador agrario con cotización "Bases Mensuales" se encontraba en situación de I.T., y se le finiquitaba, el cálculo de las bases de contingencias comunes y profesionales no era correcto en el mes de baja.
  • En determinados casos, al informar a través del formato 29 de incidencias jornadas para trabajadores agrarios, podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

1) Que en algunos trabajadores se eliminaran algunas de las jornadas anotadas.

2) Si se informaban jornadas a varios trabajadores que durante el mes tenían varias nóminas con fechas de alta y baja, las jornadas de la incidencia no se informaban correctamente.

 

  • Al calcular la paga de anticipos de un trabajador agrario, podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

1) Si en el centro de trabajo tenía activado el indicador "Paga Anticipo incidencias/cotización", las bases de cotización no eran correctas.
2) En determinados listados de la aplicación aparecían importes desorbitados en los apartados de Seguridad Social de Empresa y Bonificaciones.

  • Trabajador agrario con cotización por jornadas reales y en situación de IT, si la suma de jornadas de alta e IT eran superiores a 23, no se estaban controlando correctamente los topes de cotización.

  • Trabajador agrario con tipo de cotización Jornadas Reales y con más de 23 jornadas en el mes, no calculaba correctamente el importe de la reducción.

 

2.- Finiquitos

  • En determinados casos, al calcular la indemnización por despido improcedente, en el detalle de cálculo del finiquito no aparecía el literal indicando que superaba las 42 mensualidades. No obstante, el cálculo de la indemnización era correcto.

  • Al calcular un finiquito con la indemnización "3- Fin Contrato Fijo Obra" y la fórmula asociada "11- Indemnización Construcción 7%" o "12- Indemnización Construcción 4.5%" el importe no era correcto ya que para el cálculo se tomaba la fecha de ingreso del trabajador, cuando para estos casos se debía tomar la fecha "Antigüedad Empresa".

 

3.- Listados

a) Hoja de Salario

  • En determinados casos, según el número de incidencias de Expediente de Regulación de Empleo informadas en el trabajador, no aparecía la descripción de la categoría en la hoja de salario.
  • Cuando un trabajador tenía en la nómina varios conceptos de cobro o varias incidencias informadas en el mes, según el número de líneas de conceptos y literales, al listar la hoja de salario (Factura o Confidencial), por impresora o en PDF, aparecía desconfigurada.
  • Se adapta en el listado de la Hoja de Salario Oficial 95 Reducida, el apartado "II DEDUCCIONES", para el Sistema Especial Agrario.

 

b) Promedio de Plantilla

  • Al listar el promedio de plantilla se computaban como "Trabajadores en Alta al Inicio" aquellos trabajadores a tiempo parcial informados a horas o a días que habían sido finiquitados antes de la fecha del listado.

 

c) Resumen Nómina/ Imputación de Costes

  • Si listaba el Resumen de Nómina o Imputación de Costes y un trabajador agrario por jornadas reales había estado durante el periodo en situación de IT, no aparecía la reducción por los días de I.T. por lo que, la Seguridad Social de Empresa no era correcta. No obstante, los seguros sociales que presentaba eran correctos.

 

 

4.- Modelo 111/216

  • Cuando desde el punto "IRPF/ Modelo 111/216 (Periódico)" seleccionaba los modelos 111- Mensual Borrador y 216, no aparecía la opción de seleccionar si listaba las declaraciones positivas, negativas o todas.
  • Si listaba el modelo 111 Trimestral o Mensual y el 216 en el formato Borrador Papel, al exportarlo a "PDF", aparecía el mensaje que le indicaba sobre la existencia de regularizaciones. Si indicaba que quería visualizar el listado, la ventana quedaba minimizada y no se mostraba.
  • En determinados casos, si tenía activada la confidencialidad en la aplicación, y desde varios terminales generaba, al mismo tiempo, los modelos 111/190 por lotes, los ficheros de algunas liquidaciones no contenían información.
  • Al enlazar 111 de a3ASESOR|nom desde a3ASESOR|eco, aparecían cantidades desorbitadas en el modelo 111 del a3ASESOR|eco y los perceptores aparecían por duplicado. No obstante, desde a3ASESOR|nom, los importes del modelo 111 eran correctos.

 

 

5.- Previsión I.R.P.F.

  • El indicador "Destina Cantidades a la Adquisición/Rehabilitación de Vivienda Habitual" se marcaba automáticamente cuando tras acceder al ejercicio anterior, donde estaba marcado, volvía a acceder al ejercicio actual.
  • Al realizar la previsión de ingresos y retenciones del IRPF de un trabajador agrario con cotización por bases mensuales, calculaba de forma errónea la seguridad social del trabajador prevista de realizar.

 

 

6.- Certificado de Ingresos y Retenciones

  • En el Certificado de Ingresos y Retenciones de Bizkaia (10T) se duplicaban los importes si el trabajador tenía calculados atrasos con devengos de anos anteriores y del ano en el que listaba el certificado.

 

 

7.- Certificado de Empresa/ Contratos

  • Si un trabajador durante el devengo de los últimos 180 días tenía los históricos de cobro en blanco, sin datos, a la hora de listar el Certificado de Empresa en papel o telemático no salían informados todos los períodos de cotización.
  • Si se accedía a listar un contrato desde "INEM y Mutuas/Listado de contratos", al seleccionar empresa y trabajador y pulsamos "agregar", aparecía el mensaje: "El Tipo de Contrato no tiene definido Formato de Texto" y no seleccionaba el texto asociado al contrato del trabajador.

 

 

8.- Confidencialidad

  • Cuando un usuario tenía activada la opción "Derechos sobre las pantallas" y en "Modo Consulta" determinadas ventanas de la ficha del trabajador, no podía acceder a los datos bancarios del mismo.

 

 

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