Versión 5.21.5 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.21.5 de a3ASESOR|nom:


1.- Régimen Especial Agrario

  • Según el aviso publicado en la página Web de la Seguridad Social (www.seg-social.es), se ha modificado el cálculo de las bases de cotización por accidentes para trabajadores agrarios con cotización por Jornadas Reales. Ahora, éstas serán las correspondientes a la modalidad mensual divididas entre 23.

  • Cuando un trabajador agrario iniciaba una maternidad en el mes, el importe de la reducción (CD29) por los días de alta que aparecía en el fichero FAN no era correcto.

  • Al calcularle pagas correspondientes al ano 2012 de trabajadores con cotización "Jornadas Reales" no se topaba la base de contingencias comunes en los 1.800 € establecidos en el Boletín de Noticias RED 2011/12, de 7 de diciembre.

  • Cuando una trabajadora correspondiente al Sistema Especial Agrario, finalizaba la maternidad a mitad de mes no se deducían en los seguros sociales los importes de bonificación "B5- Reincorporación tras la maternidad".

 

2.- Bonificación

  • Si un trabajador tenía las bonificaciones del sector del juguete y del mueble para mayores de 55 anos, éstas se calculaban a partir del 01/12/2011, cuando su fin de vigencia era 30/11/2011.
  • Al calcular la bonificación de Ceuta y Melilla para el año 2012, el importe descuadraba en céntimos.

 

 

3.- Seguros Sociales

  • Al generar el fichero FAN de los centros de trabajo para la Formación "Becarios", se les informaba a los trabajadores de forma automática el colectivo "4208- Contrato para la formación/ aprendizaje", cuando según lo establecido en el Boletín 2011/11 a estos trabajadores no se le debía informar colectivo.

 

 

4.- Previsión de Ingresos y Retenciones

  • En determinados casos, si al calcular la previsión de IRPF el trabajador, con dos fichas (una de alta y otra con fecha de baja), tenía calculados unos atrasos de convenio, el importe calculado de las Retribuciones Brutas Anuales no era correcto.

 

 

5.- Listados

a) Promedio de Plantilla

  • Si un trabajador con jornada parcial a días o a horas había estado todo el mes en situación de I.T. no se contabilizaba el periodo de la I.T. en el promedio de plantilla.

  • Si listaba el promedio de plantilla en "Excel", desglosado por sexo y/o categoría y, además, durante el periodo informado había finiquitado un trabajador eventual, el total de bajas que aparecía en el listado no era correcto.

  • El número de altas durante el periodo en el promedio de plantilla no era correcto cuando al trabajador se le calculaban dos nóminas en el mes, por tener un cambio de contrato o jornada y, como fecha de ingreso se le dejaba la última informada.

  • Si tenía trabajadores residentes y no residentes con el mismo código de categoría y listaba el promedio de plantilla marcando los indicadores "Desglosar por categorías" y, desmarcando "Incluir trabajadores no residentes", la suma de trabajadores no residentes en el cómputo de la "Plantilla Media" no era correcto.
  • Si un trabajador discapacitado tenía un contrato de duración determinada, como el tipo de cotización es "General", en el listado de promedio de plantilla se computaba como fijo, cuando estos trabajadores debían considerarse eventuales.

 

b) Listado Histórico de Contratos

  • Si al listar el Listado Histórico de Contratos seleccionaba varias empresas en un determinado periodo y la última empresa seleccionada no tenía contratos en el periodo solicitado, la aplicación no mostraba el listado.

 

c) Listado Situación de Impresos

  • Si al listar el Acumulado Anual en el listado "Situación de Impresos" seleccionaba la opción "190 Estatal" al visualizarlo por pantalla o por "Excel" se indicaba "190 Bizkaia". No obstante, los importes listados del acumulado anual eran correctos.

 

6.- Contratos

  • En determinados casos, al listar el contrato "421- PARA LA FORMACIÓN" se marcaban automáticamente varios colectivos de la cláusula 4a, cuando únicamente se debía marcar uno.

  • Al listar los contratos "421- PARA LA FORMACIÓN" y el texto de contrato 523 aparecían faltas ortográficas en los textos.

 

 

7.- Certific@2 / Contrat@

  • Cuando un trabajador se encontraba en situación de ERE y, además, tenía un periodo de vacaciones que continuaba en el mes en el que se generaban los períodos de inactividad, en el fichero de certific@2 no se informaban correctamente los días de vacaciones.
  • Cuando se comunicaba una prórroga de contrato en el que la duración era de meses y días, al generar el fichero de Contrat@ la fecha de inicio que aparecía no era correcta.

 

 

8.- Confidencialidad

  • Si listaba el informe de la LOPD marcando el indicador "Incluir detalle modificaciones realizadas en la ficha del trabajador" podían suceder alguna de las siguientes casuísticas:

1) Aunque seleccionara una empresa, en el listado aparecía la información de las demás empresas.

2) Que apareciesen las modificaciones realizadas en la ficha del trabajador aunque el indicador estuviese desmarcado.

 

 

9.- Varios

  • Cuando en el centro de trabajo informaba dos pagas extras del tipo "Prorrateo mensual", al seleccionar los conceptos afectos de la segunda paga, aparecía el siguiente mensaje de aviso:

 

  • Si se utilizaban claves de sistema red a nivel de empresa, los ficheros generados y enviados no se guardaban correctamente por lo que, si se generaba otro fichero para su envío a través de winsuite, éste se generaba con el mismo nombre.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave