Versión 5.21.4 de a3ASESOR|nom: Cambios Legales

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan los Cambios Legales incorporados en la versión 5.21.4 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Adaptación de las modificaciones del Sistema Especial Agrario (2a parte)

Referencia Legal 

Boletín Sistema Red 2011/12, de 7 de diciembre de 2011, por el que se regulan los cambios en materia de afiliación y cotización para la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social.


A continuación, le hacemos entrega de la segunda parte de las modificaciones realizadas en el Sistema Especial Agrario, que incluye:

1.1.- Adaptación del cálculo de Bonificaciones en las situaciones de baja por I.T.

Se ha a adaptado en la aplicación el cálculo automático de las bonificaciones empresariales durante las situaciones de I.T. para trabajadores del Sistema Especial Agrario.


Recuerde que…

Si ya tiene las nóminas calculadas, debe recalcular las pagas de los trabajadores afectados para la correcta presentación de los seguros sociales.

 

1.2.- Adaptación de las reducciones de cuotas en trabajadores con Grupo de Tarifa 1

Según establece el art. 13 del Real Decreto Ley 20/2011, de 31 de diciembre, para los trabajadores del grupo 1 de cotización en las situaciones de I.T. no procederá la aplicación de la reducción de cuotas por contingencias comunes.

Recuerde que…
Si ya tiene las nóminas calculadas, debe recalcular las pagas de los trabajadores afectados para la correcta presentación de los seguros sociales.



1.3.- Nuevo aviso para mayores de 65 años

A partir de ahora, al calcular la nómina de un trabajador agrario que cumpla 65 años en el mes de cálculo, se mostrará un mensaje de aviso por si procede la aplicación de exoneración de cuotas.

 



1.4.- Modificación de la denominación de modalidad de cotización "Sistema General"

En adaptación a la integración del Sistema Especial Agrario al Régimen General, la modalidad de cotización, hasta ahora denominada "Sistema General", pasa a denominarse "Bases Mensuales".

 



1.5.- Nuevo Certificado de Empresa Agrario

Adaptación de los cambios publicados en el Certificado de Empresa Agrario según lo publicado en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es).

Cuadro de texto: A tener en cuenta…

Si existen períodos a consignar correspondientes a 2011 y 2012 para un mismo trabajador, se emitirán dos certificados:

§	uno, correspondiente al ejercicio 2011, con un C.C.C. vigente hasta 31/12/2011
§	otro, correspondiente al ejercicio 2012, con las bases de desempleo y el C.C.C. vigente a partir de 2012.

2.- Inclusión en la Seguridad Social de las personas jóvenes que desarrollan prácticas no laborales en empresas

Referencia Legal

Según se establece en el Boletín de Sistema Red 2011/13, el Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, indica que, para aquellos jóvenes participantes en las prácticas no laborales, reguladas en el mencionado Real Decreto, les serán de aplicación los mecanismos de inclusión en la Seguridad Social contemplados en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, referente a participantes en programas de formación.


¿Cómo afecta a la aplicación?

Se ha modificado la denominación del indicador "Participantes en Programas de Formación (R.D. 1493/2011)", por la de "Programas de Formación/ Prácticas no Laborales", para identificar aquellos centros que agrupen tanto a personas que participen en programas de formación, como a personas jóvenes que desarrollen prácticas no laborales en empresas.

Para activar este indicador, acceda a "Indicadores Cálculo" del Centro de Trabajo y marque "Programas de Formación/ Prácticas no Laborales".



3.- Adaptación de los Certificados de Empresa

Se han adaptado en la aplicación las modificaciones realizadas en los Certificados de Empresa según los modelos publicados en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es).

 

4.- Nuevo valor 027 para el campo "Colectivo Trabajador"

Referencia Legal

Según se establece en el Boletín de Sistema Red 2011/13, de 28 de diciembre de 2011:

"Se ha creado un nuevo colectivo, que deberá utilizarse cuando simultáneamente se produzca una reducción de jornada por cuidado de menor afectado por enfermedad grave y cualquiera de las otras reducciones de jornada".

El nuevo valor es 027 - REDUCCIÓN DE JORNADA MENOR ENFERMEDAD GRAVE + OTRA REDUCCIÓN DE JORNADA."


¿
Cómo afecta a la aplicación?

En el campo "Colectivo Trabajador", del apartado "Datos Afiliación" en la ficha del trabajador, se ha incorporado el nuevo valor "027- Red. De jorn. Menor enf. Grave + otra reducción".

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave