Versión 5.21.3 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.21.3 de a3ASESOR|nom:

1.- Listados

a) Remesa Bancaria

  • Si en el Centro de Trabajo se aplicaba la Norma 34-1 o 34-12 (SEPA) al listar la carta de remesa bancaria no aparecía el importe de las pagas del trabajador.
  • Si al generar la remesa bancaria la empresa aplicaba la Norma 34-1 podían suceder alguna de las siguientes casuísticas:

1) Que la estructura del fichero de remesa no fuese correcto.
2) Que en el fichero no apareciese el NIF de los trabajadores.

 

b) Resumen Nómina

  • Si un trabajador tenía en el mismo mes la bonificación "B5- Reincorporada tras la Maternidad" y, además, la "Q3- Regulación temporal de empleo" ó "Q1- Personal Investigador", al listar el Resumen Nómina, la Imputación de Costes o realizar el Enlace Contable, el importe del Total Tc1 o de la Seguridad Social de empresa no fuesen correctos.

 

2.- Modelos 110/111/ 190

  • Cuando un trabajador extranjero tenía varias fichas con un NIE que empezaba por X0*******X, al listar el Modelo 190 duplicaba los importes, tanto en bases como en retenciones.
  • Al listar el modelo 111 de Gipuzkoa del último trimestre, la aplicación realizaba la regularización de meses en los que no se había guardado el importe en la situación de impresos, aunque sí se había presentado la carta de pago.
  • Si al generar los Modelos 110/111 y/o 190 de Álava no tenía informados el número de teléfono o el código postal de la empresa aparecían errores en el fichero.
  • En determinados casos, al solicitar el borrador del Modelo 111 Trimestral no se listaban todas las empresas seleccionadas.

 

3.- Bonificaciones

  • Al calcular la nómina y listar los Tc’s se continuaba descontando el importe de la Bonificación automática de Mayores de 60 años aunque en la ficha estuviese desmarcado el indicador de la bonificación "Aplicar".

  • Cuando un trabajador tenía informada la bonificación "03- Sustitución de Maternidad", podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

1) Si desmarcaba el indicador "Mostrar sólo bonificaciones vigentes" y pasaba al siguiente trabajador, al volver, no se visualizaba la bonificación.

2) Si al informarla desde la incidencia de Maternidad o Riesgo durante el Embarazo/ Lactancia se informaba en la bonificación de sustitución un código diferente al 03, ésta no se visualizaba en la ficha.

  • Si en la ficha, la trabajadora tenía la bonificación "03- Sustitución de Maternidad", sin vigencia, el indicador "Aplicar" aparecía desmarcado.

  • Si el trabajador tenía una bonificación de ERE y otra manual, sólo calculaba la bonificación de ERE, cuando el indicador "Aplicar" de la bonificación de ERE estaba desactivado.

  • En determinados casos, no se permitía informarle al trabajador bonificaciones de la tabla de bonificaciones "Anterior al 07/2006" si la fecha de inicio del contrato era posterior al 01/07/2006.

  • Al modificar el porcentaje de jornada de un trabajador a tiempo parcial, no se modificaba de forma automática el porcentaje de bonificación informado en la ficha. No obstante, el cálculo de la bonificación en los seguros sociales era correcto.

  • En determinados casos, si realizaba modificaciones en los datos de las bonificaciones automáticas y, posteriormente, se posicionaba sobre el campo "Tipo Contrato", no se guardaban las modificaciones realizadas en la bonificación.

  • Desde la ficha de la trabajadora se visualizaban correctamente las fechas de la bonificación por reincorporación tras la maternidad, pero si pulsaba sobre ella, las fechas no eran correctas.

 

4.- Seguros Sociales

Al generar Liquidaciones L04 por prestaciones indebidas de IT o por bonificaciones podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

1) Que en la validación de Winsuite apareciese el error "Colectivo de Peculiaridad de Cotización" ya que el fichero se generaba el colectivo de bonificación erróneamente.

2) Que no se informaran correctamente determinados códigos de bonificación, para las que generaba siempre el código de Compensación/ Deducción "CD07".

3) Que al generar liquidaciones L04, no se informaba automáticamente el indicador "No Sustituya" dentro de los ficheros.

4) No se informara el indicador de la Modalidad de Pago en el segmento MPG.

 

5.- Certificado Empresa

  • Si al listar el Certificado de Empresa del INSS, el trabajador en los 6 meses anteriores a la fecha de baja había tenido periodos sin cotización, el importe total de bases no era correcto.

    También podía suceder que, si durante el ano se informaban en algunos meses importes acumulados para IRPF (desde el punto "Datos/ Históricos (Mensual, Extra…)/ Datos IRPF"), y en otros se calculaba la nómina, al listar el Certificado de Empresa solo se listaran las bases del mes calculado.

 

6.- Cálculo

  • Si al cancelar un embargo salarial, a través de la incidencia 29, existían pagas calculadas con posterioridad a la cancelación del embargo, al recalcular las nóminas continuaba aplicando el embargo cancelado.

 

7.- Previsión de Ingresos y Retenciones

  • Si un trabajador tenía dos fichas con el mismo NIF y realizaba una previsión de ingresos a nivel masivo con la opción "Listar" (acceso "IRPF/ Cálculo Ingr. Anuales y % IRPF"), se actualizaba el % de retención en ambas fichas, cuando esta opción no debía actualizar el % de retención.

 

8.- Varios

  • En determinados casos al realizar la búsqueda de trabajadores por Centro de Trabajo no se visualizaban correctamente las fechas de ingreso de éstos.
  • Al informarle a los trabajadores jornadas a través del formato de incidencia "29- Días L S.E.Fr. Hort. y C.V./Ag.", en empresas con más de 100 trabajadores, aparecía el mensaje de error:

 

 

 

9.- Certificado de Ingresos y Retenciones

  • Si tenía instalado el Microsoft Office 2007 y listaba el Certificado de Ingresos y Retenciones en PDF o se enviaba por e-mail, no se visualizaban correctamente los datos del mismo. No obstante, por pantalla si se visualizaba la información correctamente.

 

10.- Contratos

  • Desde la Tabla de Contratos (acceso "Tablas / Contratos / Tipos de Contratos") no se visualizaba la disposición correctadel contrato "421- PARA LA FORMACIÓN", indicaba la disposición "Ley 35/2010" cuando debería indicar "R.D. Ley 10/2011". No obstante, al listar el contrato el texto era correcto.

 

 

 

 

 

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