Versión 5.21.2 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.21.2 de a3ASESOR|nom:

1.- Bonificaciones

  • Al realizar modificaciones en la bonificación "B5- Reincorporación tras la Maternidad" informada en la ficha del trabajador y pulsar el botón "Aceptar" para guardar los cambios, se eliminaba el colectivo informado.

Para estos casos, con la nueva versión 5.21.2 de a3ASESOR|nom se realizará una conversión para reasignar automáticamente de nuevo el colectivo 16.

  • Cuando creaba una nueva ficha a partir de otra en la que la trabajadora tenía informada la bonificación "B5- Reincorporación tras la maternidad" se copiaba la bonificación automáticamente en la nueva ficha cuando:

    • En el alta activaba el indicador "Buscar trabajadores con el mismo NIF" y copiaba los datos de la ficha anterior.
    • Daba de alta trabajadores desde "Alta Masiva", copiando los datos de una trabajadora con bonificación "B5".

  • Cuando una trabajadora con reducción de jornada tenía la bonificación "B5- Reincorporación tras la Maternidad" y el colectivo "026- Reducción de jornada menor con enfermedad grave" en "Datos Afiliación", no se le aplicaba el 100% de bonificación.

 

2.- Avisos de Control

  • Al listar los avisos de "Fin Contrato" y "Fin Prórroga" desde "Agenda/ Listado de Recordatorios" ó "Gestión/ Avisos/ Listado de avisos" aparecían avisos de fin de prórroga incorrectos ya que tenían la misma fecha que los avisos de fin contrato.

  • Al seleccionar desde el Listado Carta de Aviso el motivo "11- Fin de periodo de prueba", no se mostraban los trabajadores que tenían informado en su ficha un periodo de prueba con días laborales. No obstante, desde otros listados de avisos si se mostraban.

 

3.- Seguros Sociales

  • En determinados casos, al generar el fichero FAN, no se mostraba correctamente el indicador "Reducción Bonificación" ni los "Días Bonificación" de trabajadores a tiempo parcial con bonificación.
  • Cuando un trabajador con contrato en formación o una prórroga del mismo, con fecha de inicio posterior al 18/06/2010 y se encontraba en situación de I.T., con cotización sólo por parte de la empresa (por ejemplo, maternidad, paternidad), la aplicación calculaba en los Tc’s y en el fichero FAN la cuota de desempleo para la parte empresarial, cuando en estos casos no debía aplicarse.
  • Si un trabajador del Régimen Especial de Frutas, Hortalizas y Conservas Vegetales ("Cítricos")cambiaba de bonificación de 59 a 60 anos a mitad de mes, no se le calculaban correctamente los días de cotización en el fichero FAN. No obstante, el importe correspondiente a cada bonificación era correcto.
  • Al listar los Tcs correspondientes a Empresas Colaboradoras aparecían importes en la casilla 311 correspondientes a cuotas de IT por Accidentes de Trabajo, cuando según establece el artículo 77.1.a) de la LGSS estas empresas no deben cotizar por esta contingencia.

 

 

4.- Listados

a) Imputación de costes

  • Cuando listaba la Imputación de costes aparecía en negativo el importe de Seguridad Social Empresa cuando el trabajador estaba finiquitado y tenía la bonificación "B5 – Reincorporación tras la maternidad".
  • Si al listar la Imputación de costes se seleccionaban los trabajadores por "Límites" no se visualizaba el listado. Sin embargo, si la selección se realizaba por empresa la imputación se listaba correctamente.
  • Si listaba la Imputación de costes o el Resumen Nómina desglosado por código de imputación y en formato Excel, podía suceder que el total deducciones del Total Empresa no fuese correcto.

 

b) Resumen Nómina

  • Cuando un trabajador, con 2 bonificaciones "B5- Reincorporación tras la maternidad", finalizaba la primera y sólo se le aplicaba la segunda bonificación, en el Resumen Nómina no aparecía el importe de esta segunda bonificación. No obstante, si se aplicaba correctamente en los Tc’s.
  • En determinados casos, si accedía desde la ficha del trabajador al apartado "Cálculo" del Centro de trabajo y accedía a la relación de formatos Resumen Nómina, estos no se visualizaban correctamente y aparecían mensajes de advertencia.
  • Si tenía trabajadores dados de baja con importes por Formación Continua y listaba el Resumen Nomina y/o Imputación de costes en Excel, en los listados aparecía importes incorrectos ya que se generaba una segunda pestana en el Excel con la suma de los importes de los trabajadores de baja.

 

c) Hoja de Salario

  • Si al listar la hoja de salario marcaba el indicador "Listar Coste Empresa" y, posteriormente, salía de la ventana y volvía a acceder a ella, el indicador aparecía desmarcado. No se guardaba posicionamiento.

  • Al listar la hoja de salario Oficial 95 Reducida podía suceder que los importes apareciesen fuera de los márgenes establecidos cuando se daban las siguientes casuísticas:
    1) Si listaba por impresora matricial y los códigos de los conceptos de descuento 700 estaban informados en las casillas 31,32 ó 33 de la tabla de conceptos salariales.
    2) Si listaba en papel blanco/láser y los importes de los conceptos 451 ó 452 calculados en la paga atrasos contenían decimales.

  • Si al listar una hoja de salario, se informaba en opciones de impresión una fecha anterior a la del mes en el que listaba, la aplicación indicaba el último día del mes del listado.

  • Al listar hojas de salario, se imprimía el código de contrato que tenían informado actualmente el trabajador en su ficha y no el código del contrato de la paga que se estaba listando.

 

d) Relación de IT’s:

  • Si tenía informadas incidencias a nivel de centro o empresa y listaba el informe "Relación de IT’s", aparecía el mensaje "no se ha podido acceder a la ficha del trabajadory no se mostraban las IT’s de las empresas seleccionadas.

 

e) Listado de Subvenciones de Centros Especiales de Empleo

  • Cuando en el listado de Subvenciones de Centros Especiales de Empleo se seleccionaba el tipo de paga "Extra" y el trabajador, por el tipo de minusvalía le pertenecía el 50% de subvención, el importe que se mostraba no era correcto.

 

f) Generador Informes/ Cartas

  • Al listar el Generador de Informes con datos relacionados con el IRPF (por ejemplo datos personales de IRPF, Modelos 111) podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:
    1) Se copiaban los datos personales de IRPF del trabajador anterior cuando éste era un profesional o un trabajador sin datos de IRPF.
    2) Si solicitaba datos relacionados con el Modelo 111, por ejemplo, no de perceptores, percepción y retención dineraria de la clave G, etc…, la información que se mostraba no era correcta.

  • Al listar la carta no aparecían los importes correspondientes al Modelo 111 aunque se hubiese seleccionado el dato de Empresa "Importe a pagar 111" en la modalidad "Datos Históricos" o "Últimos Datos Listados".

 

g) Informe Variaciones Mes

  • Al seleccionar en el Informe Variaciones Mes la opción "Altas sin cálculo", aparecían los trabajadores profesionales a los cuales se les habían informado datos de I.R.P.F.



5.- Confidencialidad

  • Si tenía activada la opción "Confidencialidad de Empresas" y el usuario copiaba una empresa a la que tenía acceso, no se activaban automáticamente los "Derechos" sobre la empresa copiada, por lo que el usuario no podía acceder a ella.
  • Si en la Confidencialidad tenía activado el "modo consulta" sobre "Mantenimiento Datos Centro" (apartado "Derechos Sobre Pantallas"), y accedía como usuario al centro de trabajo, el botón "Mantenimiento Datos Bancariosaparecía desactivado y no se mostraba la información de datos bancarios.
  • Si con la Confidencialidad activada tenía creados varios usuarios y con el Tabulador pasaba por los campos de la ventana "Mantenimiento Usuarios" sin modificar ningún dato, al seleccionar otro usuario aparecía el mensaje "Contraseña incorrecta".



6.- Certificado de Empresa

  • Si al listar el Certificado de Empresa del Régimen Agrario el trabajador tenía días de vacaciones pendientes de disfrutar con decimales, la aplicación redondeaba al alza o a la baja, cuando siempre debían redondearse al alza. No obstante, en los Tc’s el redondeo de decimales era correcto.
  • Al listar el Certificado de Empresa no se mostraban correctamente los días cotizados en el último mes, cuando en éste el trabajador había iniciado un nuevo ERE y, anteriormente ya se había encontrado en otras situaciones de ERE.
  • Si un trabajador de cobro diario comenzaba un ERE en el primer día del mes de marzo y no se le había calculado la nómina, no aparecía la base de cotización del mes de febrero en el Certificado de Empresa.
  • Cuando un trabajador era baja por auto judicial y se le informaba el motivo de baja "16- Extinción de contrato autorizado en ERE o por auto judicial o constatada por la autoridad laboral en cooperativas", al generar el Certificado de Empresa Telemático la aplicación obligaba a informar el no de ERE, cuando para este caso no es un dato obligatorio.
  • Al listar el Certificado de Empresa la fecha que se recogía como fecha de alta era la fecha de ingreso. Si esta fecha se había modificado (por cambio de contrato, jornada,…) no era la correcta. A partir de esta versión, la fecha que se recogerá es la de "Antigüedad Empresa".

 

 

7.- Cálculo

  • Cuando el devengo de la paga extra comprendía el mes de febrero, y en ese mismo mes un trabajador de cobro mensual había estado en situación de ERE, en la paga extra el número de días descontados del ERE no era correcto.
  • En determinados casos, si realizaba cálculos en la aplicación seleccionando empresas con trabajadores del Régimen de Funcionarios y la última empresa seleccionada tenía activado en su ficha el indicador "Empresa Inactiva para Cálculos y Listados" aparecía el mensaje:

"Error 1048 en el nomdir"

 

También podía ocurrir que, accediendo como usuario y seleccionando una empresa para el cálculo, le apareciera el error:

"No existe la empresa: 99999 en el fichero directorio de empresas"

 

  • Si al calcular la paga finiquito se informaba una fecha de cálculo errónea, la aplicación no nos avisaba a través del mensaje "La fecha es incorrecta", sino que aparecía el siguiente error y se bloqueaba la aplicación:

 

 

  • Al calcular la indemnización de un trabajador con contrato temporal no se tenían en cuenta los días de indemnización informados en el campo "Indemnización Contratos Temporales" de la ficha del Centro de Trabajo, cuando la causa de baja era la "12- Fin Contrato Temporal a instancia del trabajador (rechazo prórroga)".

  • Cuando un trabajador ingresaba a mitad de mes en la empresa y se encontraba en situación de IT, se podían dar alguna de las siguientes casuísticas:

1) Si se recalculaba la nómina se mostraba 2 veces la ventana "Recálculo de Nóminas".

2) Si tenía conceptos tipo "L", "LS" o "H" al calcular la nómina se calculaba una base reguladora que cambiaba si se recalculaba la paga. Siendo la recalculada la base reguladora correcta.



8.- Traspaso de datos bancarios entre centros y/o trabajadores

  • Se ha detectado que, en algún momento y siguiendo una determinada secuencia al consultar los datos bancarios de un trabajador y, a continuación, acceder a otro, mediante la opción "Búsqueda", los datos bancarios del primero podían grabarse en el segundo trabajador consultado. Es un caso poco probable, pero por seguridad aconsejamos actualizar la versión.

A continuación describimos el detalle de la secuencia:

1) Desde un centro de trabajo se consultaban los datos bancarios de ese centro. A continuación, a través del botón "Búsqueda" se accedía a otra empresa y centro de trabajo. Si en este otro centro se consultaban los datos bancarios, el código IBAN del primer centro de trabajo se copiaba en este otro.


2) Desde la ficha de un trabajador "A" se consultaban los datos bancarios de este trabajador. A continuación, a través del botón "Búsqueda" se accedía a otra empresa y a otro trabajador "B" con el mismo código de trabajador que el "A". Si en este otro trabajador se consultaban los datos bancarios, los datos bancarios del primer trabajador se copiaba en este otro. Si no se consultaban los datos bancarios, únicamente se copiaba el código IBAN.

 

9.- Mantenimiento Datos

  • En determinados casos, si desde la ficha del trabajador se modificaba algún dato, y posteriormente accedía al botón "Mantenimiento Datos Bancarios" se habían borrado automáticamente los códigos "IBAN" y "SWIFT-BIC". Asimismo, si realizaba modificaciones en la ficha del Centro de Trabajo, se eliminaban los códigos "IBAN" y sufijos informados
  • Al modificar el directorio del camino de acceso de una empresa y acceder, posteriormente, a la ficha de un trabajador con bonificaciones automáticas, éstas no se visualizaban.
  • En determinados casos, al informar un complemento a bruto o a líquido en la ficha del trabajador se indicaba que ya existía dicho complemento, aunque en la ficha no tuviese informado ningún concepto como pacto salarial. Además, aparecía el siguiente mensaje de aviso:

 

 

  • Se han solucionado en la aplicación aquellos casos en los que al tener instalada la aplicación en varios puestos de trabajo aparecía mensaje:

"Error 9065 Otro terminal accede al fichero NOMCHIVA.INI"

 

  • Si al acceder a la ficha del trabajador se posicionaba en cualquier casilla del campo "Nro. Afiliación S.S.", la aplicación se bloqueaba y no le permitía ni salir ni situarse en otros apartados (Cotización, Conceptos, Contratos, etc…). No obstante, si se situaba en otro campo, ya podía moverse por la ficha.

  • Cuando en el Centro de trabajo tenía informada la "Antigüedad por categorías" y continuaba creando tramos de antigüedad desaparecían los botones de confirmación (y). No obstante, si salía y volvía a entrar a la ventana o se situaba en otro campo aparecían de nuevo los botones.

  • Cuando en el Centro de trabajo tenía informada una paga extra como "Prorrateo Mensual" y, salía y volvía a entrar en la ventana, se mostraba como tipo "Normal". No obstante, el cálculo se realizaba correctamente.

 

10.- Atrasos de Convenio

  • Si al calcular atrasos de convenio el trabajador durante el devengo había estado en situación de I.T. complementada por la empresa, no se generaban diferencias en la prestación de IT y, además, al enviar el fichero FAN se detectaban errores.
  • Si desde el formato "33- Cptos. Atrasos a repartir" se incluían trabajadores con fecha de ingreso posterior al devengo que se informaba para todos los trabajadores en los atrasos, al importar el listado, la aplicación se detenía en estos trabajadores y aparecían mensajes incoherentes.

 

11.- Contratos

  • Al informarle al trabajador los contratos con código 402 y/o 502 con derecho a bonificación, la aplicación no mostraba, de forma automática, la ventana "Datos Afiliación" para informar aquellos datos relativos al contrato.
  • Si una vez listado el contrato, cumplimentaba los datos en el botón "Datos Registro" (número y clave del contrato, fecha de registro), al acceder al "Histórico de Contratos" se borraba la fecha fin contrato si estaba informada.
  • Al informarle a un trabajador un contrato con duración inferior a 7 días, la aplicación mostraba el siguiente mensaje de aviso:

- Es posible que reúna requisitos para aplicar recargo del 36% en la cuota empresarial por contingencias comunes: Contrato temporal, de duración efectiva inferior a 7 días. En caso afirmativo, marque el indicador que se encuentra en el apartado de Contrato.

Si activaba el indicador "Duración inferior a 7 días" desaparecía el aviso, pero al acceder de nuevo a la ficha, volvía a aparecer.

 

  • En determinados casos, al realizar una prórroga de un contrato con una duración de meses y días sueltos, la aplicación no calculaba correctamente los días de la prórroga.

  • En la Tabla de Contratos (acceso "Tablas / Contratos / Tipos de Contratos")el contrato 530 no aparecía como "Bonificado".

 

 

12.- Delt@/ CAT365 (Parte de Accidentes)

  • En determinados casos, al cumplimentar un parte de accidentes telemático no se mostraba correctamente la descripción del CNO (Código Nacional de Ocupación), ya que se mostraban las descripciones del CNO93 y no la del CNO11.
  • Al generar el Parte de Accidentes no se guardaban los datos informados manualmente en el apartado "Centro", si se realizaba la siguiente secuencia:

1o) Seleccionaba la opción "NO" en el campo "Datos de centro coinciden con datos de empresa" y, posteriormente,

2o) accedía al punto del parte de accidentes: "Empresa", "Lugar" y por último "Centro".



13.- Mantenimiento Incidencias

  • Si un trabajador se encontraba de IT el mismo mes en el que ingresaba en la empresa, el importe de las bases y días de cotización que aparecían en el botón "Sistema Red" de la incidencia, no eran correctos.
  • Cuando un trabajador (agrario o del SEF) había sido finiquitado en el mes y se importaban las jornadas trabajadas a través del formato "34- Anotación Jornadas Trabajadas" del punto "Incidencias Excel", al acceder al formato 29 de Mantenimiento de Incidencias no se visualizaban las jornadas del trabajador.

 No obstante, la incidencia se generaba correctamente.

 

14.- I.R.P.F.

a) Previsión de Ingresos y Retenciones

  • Al calcular la previsión de IRPF de un trabajador con dos fichas (una de alta y otra con fecha de baja), no se tenían en cuenta los atrasos de convenio calculados en la ficha de baja.

 

b) Modelo 110/111

  • Al acceder al apartado "Situación de Impresos" de la ficha de Empresa no aparecía el importe del Modelo 110 ó 111 de Guipuzcoa, aunque se hubiesen generado el modelo. Únicamente se visualizaba el estado "LI" o "GI" sin el importe presentado.

 

c) Certificado de Ingresos y Retenciones

  • Si al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones la última empresa seleccionada tenía informada en su ficha el sello de empresa, se listaban todos los certificados de ingresos con el sello de la última empresa.

 

 

15.- Convenios

  • Al descargar desde la página Web (www.a3software.com) varios convenios o revisiones salariales y acceder a la aplicación para actualizarlos, únicamente se descargaba el primer convenio o revisión salarial seleccionada, cuando su sistema operativo es Windows 7.

 

 

16.- Enlaces

  • Si al realizar un Enlace Contable, al trabajador con código de imputación en su ficha, se le habían forzado importes de conceptos tipo "F" a través de la incidencia "19- Imput. de Costes (Importes)" el desglose del enlace de las cuentas no era correcto.

 

 

17.- Varios

  • Se han corregido los accesos a los link’s "Solicitud datos país de origen" (en la ventana "Dirección País de Residencia") y "Errores más frecuentes al generar o validar un fichero AFI" (en la ventana "Afiliaciones") ya que al pulsarlos se visualizaba la página Web de Wolters Kluwer | A3 Software desconfigurada.

 

18.- Encuestas Laborales

  • Si al realizar una Encuesta Laboral seleccionaba una empresa en la que la tabla de conceptos salariales asociada contenía más de 40 conceptos en especie, aparecía el siguiente mensaje de error y no se podía cumplimentar:

 "Error 153 en el NOM4085A.GNT"

 

 

 

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