Versión 5.21.1 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.21.1 de a3ASESOR|nom:

1.- Bonificaciones

  • Si se calculaban atrasos en el periodo en el que el trabajador había tenido la bonificación Q4 – Desempleados beneficiarios de prestación por desempleo (100% de Cont.Com.) y se había saldado el importe máximo de bonificación en los meses anteriores, el importe no era correcto ya que continuaba aplicando la bonificación.
  • Si un trabajador, con la bonificación de Mayor de 60 anos, en un mismo mes tenía cambio de tramo de bonificación y, además, se encontraba en situación de I.T., el importe de bonificación que aparecía en el fichero FAN no era correcto.



2.- Previsión de Ingresos y Retenciones

  • Cuando se informaban dos incidencias "27- Cptos. Var. Atrasos a repartir" en el mismo mes, con fechas de cobro distintas y el indicador activado, al realizar la previsión de ingresos se duplicaba el importe de una de las incidencias, considerándose como retribución fija.
  • Si al calcular la previsión de ingresos, seleccionando la opción "Calcular y Listar", cancelaba el listado por impresora, al acceder a la ficha de algunos trabajadores aparecía un detalle de la previsión realizada. No obstante, no se aplicaban los nuevos porcentajes de IRPF calculados.
  • Si al calcular la previsión de ingresos el trabajador tenía conceptos con algún tipo de exención (por ejemplo, 20% IPREM), y el importe de éstose no superaba el exceso de dicha exención, el cálculo de los gastos de seguridad previsto hasta final de ano no era correcto.



3.- Finiquitos

  • Si al recalcular el porcentaje de IRPF desde el punto "Cálculo/ Finiquitos y Prefiniquitos" existía un importe de indemnización afecto a retención y se cancelaban las opciones de impresión, no se aplicaba el porcentaje de retención en la indemnización.

  • No se calculaba correctamente el porcentaje de retención al calcular el finiquito de un trabajador con el indicador activado y las siguientes características:
    a.- Contrato temporal y una duración inferior al ano.
    b.- Retribuciones no superiores al mínimo obligatorio de retención.
  • La aplicación no calculaba el importe de indemnización si calculaba finiquitos de forma masiva, informando el tipo de indemnización e indicándose:

a.- O bien el importe bruto diario,
b.- O si se seleccionaban las formulas 11- Indemnización Construcción 7% ó 12- Indemnización Construcción 4%.



4.- Seguros Sociales

  • Si en el mismo mes el trabajador se encontraba en situación de ERE parcial y Maternidad Parcial, al generar los seguros sociales aparecía el mensaje de error "153 en la linea 25225".
  • Cuando un trabajador agrario con cotización por "Jornadas Reales" se encontraba en situación de I.T. y el 16o día de la prestación coincidía en el último fin de semana del mes, al generar el fichero FAN, éste se generaba con errores.
  • Si un trabajador del Régimen de Representantes de Comercio tenía informado en su ficha un concepto exento, al listar el Tc2/10 aparecía el importe exento en la casilla de la clave 06 "Percepciones", cuando no debería llevar el importe exento.
  • Si durante el periodo en el que listaba el FLC, el trabajador había estado en situación de ERE, la base de accidentes por los días de Expediente de Regulación, no era correcta.

 

 

5.- Cálculo

  • Si un trabajador se encontraba en situación de I.T. el mismo mes en el que ingresaba en la empresa, podían ocurrir una de las siguientes casuísticas si se recalculaba la nómina:

    - Si tenía informados conceptos tipo L, LS o H, la primera vez que calculaba la nómina le aparecía una base reguladora,   al recalcularla se modificaba la base reguladora, siendo esta última la correcta.

    Además, aparecía 2 veces la ventana de recálculo de nóminas, y si listaba el detalle de cálculo de la hoja de salario, éste no era correcto.

 

  • Cuando a un trabajador se le informaba un porcentaje en situación de ERE parcial, si al calcular los días de alta y de ERE aparecían decimales, la aplicación redondeaba por defecto o por exceso los días de ERE, por lo que el cálculo de las bases de cotización no era correcto.

 

  • Cuando un trabajador agrario con modalidad de cobro "Jornadas Reales" se encontraba en situación de IT y se le forzaban en la incidencia 16 los días de IT a partir del 16o día en adelante, la aplicación no respetaba los días forzados y aplicaba los días L del mes.

 

  • No se calculaba correctamente el importe de descuento por aportación al E.P.S.V. cuando se daba una de las siguientes casuísticas:

    1) Si el trabajador se encontraba durante el mes en situación de ERE, el porcentaje solo se aplicaba sobre los días de alta, cuando debería aplicarse también sobre las bases de los días en ERE.
     

    2) Si el trabajador era de cobro diario tenía las bases topadas al máximo de cotización y se encontraba en situación de ERE en meses de 31 días.

 

 

6.- Listados

a) Imputación de Costes / Resumen Nómina

  • Al generar el listado de Imputación de Costes y/o Resumen Nómina y enviarlo a Excel, no listaba el campo Total Deducciones, y algunos de los totales no eran correctos. El listado era correcto si se generaba por pantalla o se exportaba a PDF.

Para solucionarlo, se ha renombrado el nombre de las pestanas que se generan automáticamente al exportar a Excel.

  • Si en el apartado del Centro de Trabajo seleccionaba el código de un formato de Resumen de Nómina le aparecían mensajes de error. No obstante, si desde el punto "Listados/ Resumen Nómina" seleccionaba el formato se listaba el resumen nómina correctamente.

 

b) Listados Avisos

  • Si al listar el "Listado de Avisos" solicitaba la "Fecha Fin Prórroga" la aplicación mostraba la fecha de fin de prórroga incorrecta, ya que listaba la fecha de inicio de contrato sumándole el tiempo acumulado, en lugar de listar la fecha de fin contrato.

 

c) Hoja de Salario

  • Al imprimir la Hoja de Salario se modificaba la fecha del listado desde "opciones de impresión", indicando siempre el último día del mes que se listaba.

  • En determinados casos, si tenía instalado el Office 2007 e intentaba editar o personalizar cartas de Fin Contrato, al enlazar con Word aparecía el siguiente mensaje de error:

"error 5180 word no puede abrir la plantilla del documento"

 

d) Documentos Finiquito

  • Si tenía instalado Windows XP con la versión de Office 2007 y el Service Pack 2, al generar listados en formato PDF desde el punto de "Finiquitos" o listar varias hojas de salario desde el cálculo de finiquitos, aparecían errores y no se visualizaban.

 

e) Relación de ITs

  • Si una vez listado el informe "Relación de ITs" de una empresa, accedía al punto "Eliminación Nóminas" y seleccionaba la misma empresa aparecía un mensaje de advertencia y no permitía eliminar las nóminas de la empresa.

 

7.- Mantenimiento Datos

  • Al acceder al apartado "Situación de Impresos" de la Ficha de Empresa no se visualizaban los importes del Modelo 111 Trimestral de Gipuzkoa, aunque se hubiese listado por PDF o generado el fichero.
  • Si desde el punto "Datos/ Trabajadores/ Mantenimiento Datos" seleccionaba un Centro de Trabajo para visualizar únicamente los trabajadores del centro seleccionado, desaparecía la fecha de ingreso de la relación de trabajadores.

  • En determinados casos, cuando la aplicación a3ASESOR|nom estaba integrada con a3ges, al situarse en el campo "NIF" del apartado de la Ficha de Empresa, aparecía el mensaje de error:

 

  • Al acceder en la ficha del trabajador la aplicación se bloqueaba si realizaba alguna de las siguientes casuísticas:

1.- Informaba el Código de Ocupación.
2.- Accedía al apartado "Cotización de la ficha del trabajador e indicaba una fecha de baja y, a continuación, le calculaba el finiquito.
3.- Por último, pulsaba el botón de búsqueda y accedía a la ficha de otro trabajador para informarle el Código de Ocupación.

 

O bien,
1.- Desde la Ficha del Trabajador accedía al punto "Cálculo Finiquito" a través del botón "Ir a…"
2.- Una vez calculado el finiquito pulsaba "Salir" para volver a la ficha y, posteriormente, se posicionaba en el apartado "Filación".  

 

 

  • Desde el apartado del punto "Datos/ Centro de Trabajo/ Mantenimiento Datos" existía una falta ortográfica en el campo "Fecha en antigúedad".

 

8.- Afiliación

  • Actualmente sólo se permiten informar los valores 04 y 05 de "Condición de Exclusión Social/Víctima Doméstica" para los contratos 552 ó 452, en Datos Afiliación. Se anade la posibilidad de informar estos valores en los contratos 450 y 550.
  • Cuando desde el botón un trabajador tenía informada la Condición de Desempleado C- Desempleado 1-1-2011 y una edad inferior a los 30 años. Al cumplir los 31 anos aparecía el mensaje:

 Condición de Desempleado ‘C’ no admite trabajador mayor a 30 años

 

  • Cuando un trabajador con "Jornadas Reales" ingresaba nuevamente en la empresa en la que ya había estado contratado en meses anteriores, si se daban de alta acciones MJ- Notificación Jornadas Reales (Régimen Agrario) de meses anteriores, éstas se generaban también para este trabajador no respetando la fecha de ingreso .

 

 

9.- Certificados de Empresa, INSS, Maternidad

  • Si listaba el Certificado de Maternidad el mismo mes de cobro del cálculo de los atrasos de convenio, el importe de los atrasos no se reflejaba en el certificado.
  • Si al listar Certificado de Empresa del INSS, activaba el indicador , aparecía un mensaje de error y no se listaba el certificado.

 

 

10.- Avisos

  • Si un trabajador había tenido varios contratos temporales y la suma de ellos superaban los 24 meses, la aplicación mostraba el aviso de encadenamiento de contratos, cuando únicamente debía mostrarse el aviso si la suma del periodo contratado fuese igual o superior a los 30 meses.
  • Cuando a un trabajador, que con anterioridad había estado en situación de baja, se le informaba una I.T. por accidente laboral, la aplicación nos avisaba que dicho trabajador no tenía cubierto el periodo de carencia, cuando para los casos de accidente de trabajo no es necesario tener el periodo de carencia.

 

 

11.- Encuestas Laborales

  • En determinados casos, si existía una paga de atrasos con percepciones no salariales en el mismo periodo en el que cumplimentaba la Encuesta Laboral de Coste Trimestral, le aparecía el siguiente mensaje y se bloqueaba la aplicación.

 

  • Según el directorio que tuviese informado donde crear el fichero FAN desde el botón del punto "Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ L00 – L13 Mensuales y Finiquitos", al generar la Encuesta Laboral de Coste Trimestral no se cumplimentaban automáticamente los datos del apartado "E. Cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social".

 

 

12.- Confidencialidad

  • Si teniendo la Confidencialidad activada, accedía con distintos Usuarios al punto "Mantenimiento de Incidencias" aparecía el mensaje: "Otro terminal accede al formato de incidencias" y los formatos de incidencias no se visualizaban correctamente.



13.- Enlaces

  • Facturación: si al realizar el enlace de facturación desde el punto "Utilidades/ Enlace/ Facturación" se informaba en el campo "Indique Código de Servicio si desea Enumerar Importes TC1 según Grupos de Centros para TC1" un valor de la tabla de conceptos facturables de la aplicación a3ges, aparecían incidencias que no permitían realizar el enlace de forma completa.

 

  • Exportar a ACCESS: al realizar la exportación de datos de a3ASESOR|nom al Access en el apartado podía seleccionar la opción "Access 97" o "Access XP/2000/2003", pero el enlace con Access 97 no se realizaba, ya que no era compatible con a3ASESOR|nom.

 

 

 

 

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