Versión 5.20.5 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.20.5 de a3ASESOR|nom:


1.- Cálculo

  • Cuando un trabajador a tiempo parcial se encontraba de alta y/o baja a mitad de mes, el cálculo de la provisión de pagas extras no era correcto ya que, lo realizaba como si el trabajador hubiese estado de alta todo el mes.

 

2.- Seguros Sociales

  • No se generaba correctamente el fichero FAN cuando en un mismo mes se daba la siguiente casuística:

1) Trabajador con cambio de tramo de una bonificación por contrato, por ejemplo, la bonificación L6- Parados de al menos seis meses y personas en situación de exclusión social… y, además, tenía informada la bonificación por reincorporación de maternidad.

 

  • No aparecía la Clave de Control "CC" cuando se listaba el TC1 con separación de cuotas, tanto por pantalla, como por impresora matricial.

 

  • El cálculo de la base de cotización no se calculaba teniendo en cuenta la base mínima establecida, de un trabajador a tiempo parcial a porcentaje, que durante un mes de 31 días, era alta un día festivo o un fin de semana y el resto del mes estaba en situación de I.T.

  • El cálculo de la base de cotización no era correcta en trabajadores del Régimen de Frutas y Hortalizas cuando se daba la siguiente casuística:

- Conceptos de cobro tipo L (Por día Laborable), en situación de I.T. todo el mes y, se forzaban los tramos de la prestación de I.T. en la incidencia "16- Jornadas S.E.Fr.H. y C.V/agrarios".

  • No se calculaba correctamente la base de accidentes cuando en un trabajador agrario con cotización "Sistema General" se daba la siguiente casuística:

a.- Durante el mes se encontraba unos días en situación de I.T.
b.- Tenían los conceptos automáticos 4- Antigüedad y 30- Beneficios.

 

  • Al generar el fichero FAN no aparecía la cotización por desempleo por parte de empresa en los trabajadores con el contrato 421- PARA LA FORMACIÓN (con contrato posterior al 18/06/2010) que se encontraban todo el mes en situación de I.T. sin derecho.
  • No se calculaba correctamente el importe de las bonificaciones por porcentaje cuando se daba la siguiente casuística:

a.- El cálculo de nómina se realizaba por límites,
b.- una de las empresas calculadas tenía trabajadores que en "Datos Afiliación" tenía informado y, además,
c.- la siguiente o siguientes empresas tenían bonificaciones por porcentaje.

 

 

3.- Previsión I.R.P.F.

  • Al realizar la Previsión de I.R.P.F. inicial el cálculo del importe de los Gastos de Seguridad Social no era correcto cuando se daba la siguiente casuística:

a.- Trabajador a tiempo parcial con grupo de tarifa igual o superior al 8
b.- Retribución anual inferior a 8.978,40€

O bien,

c.- Trabajador agrario perteneciente al Grupo de Tarifa 1 (Ingenieros y Licenciados) y,
d.- cuya modalidad de cotización era "Sistema General".

 

 

4.- Certificado Empresa Papel/ Certificado Empresa Telemático

  • Al listar el Certificado de Maternidad o Paternidad, tanto por pantalla como por impresora, no aparecía el Sello de Empresa.
  • En determinados casos, al leer las respuestas de envíos de Certificados de Empresa Telemáticos la aplicación se bloqueaba y no permitía visualizar las respuestas.
  • Si listaba el Certificado de Empresa de un trabajador que en un determinado mes no tenía bases de cotización, pero sí días cotizados, por ejemplo, por haber estado en situación de suspensión de empleo y sueldo, no se generaba correctamente el fichero XML para Contrat@.

 

 

5.- Certific@2

  • Si al generar el fichero de Certific@2 por Periodos de Actividad de Fijos Discontinuos el trabajador tenía informado un periodo de vacaciones () y se desmarcaba el indicador se desmarcaban también del calendario los días informados como vacaciones.

  • No se generaba correctamente el fichero de Certific@2 por Periodos de Actividad de ERE Total, cuando en el Centro de Trabajo tenía activado el indicador y se daba la siguiente situación:

- Dos días festivos entre un sábado laborable, no se marcaba como día festivo el primero de ellos.

 

 

6.- Mantenimiento Datos Empresa/ Centro de Trabajo/ Trabajadores/ Profesional

  • Cuando desde el punto "Datos/ Profesional/ Mantenimiento Datos" se informaban importes de la paga de atrasos a través del botón "Paga Atrasos", éstos no se podían eliminar. No obstante, sí podía modificar los importes o eliminarlos desde el punto "Datos/ Históricos (Mensual, Extra..)/ Eliminación Nóminas".

  • En los casos que tuviese integrado a3ASESOR|nom con la aplicación Portal Asesor, y en a3ASESOR|nom activada la opción al acceder al punto "Datos/ Profesionales/ Mantenimiento Datos" y pulsar el botón para realizar alguna modificación en la ficha, aparecía el siguiente mensaje de error:



7.- Situación de Impresos

  • Si al acceder al apartado  de la Ficha de Empresa intentaba cambiarle el estado a los TC1 de la empresa, aparecía el siguiente mensaje de error y se cerraba la aplicación:

 


8.- E.P.S.V.

  • No se calculaba correctamente el importe de aportación por EPSV cuando se daba la siguiente casuística:
    a.- Trabajador de cobro diario topado en bases máximas de cotización,
    b.- en meses de 31 días en los que se encontraba en situación de ERE.

 

 

9.- Modelo 110/111

  • Al generar el modelo 110/111 de la Diputación Foral de Álava en "Presentación Telemática" la aplicación generaba el fichero en un directorio incorrecto, por lo que al validarlo desde la Web de la Agencia Tributaria aparecían errores.

  • Cuando accedía al punto "IRPF/ Modelo 111/296/ Estatal" y se posicionaba en el campo "Último Mes del Periodo" en la parte inferior de la ventana aparecía el siguiente literal, aunque el 110 ya no estaba vigente:


  • Al generar el modelo 111 por lotes seleccionando como forma de pago "Domiciliación Bancaria", la aplicación mostraba el siguiente mensaje indicando que la liquidación estaba fuera de plazo, cuando no era correcto y debía hacerse por NRC. No obstante, el fichero se generaba correctamente.

 

 

  • Si generaba el modelo 111 Trimestral Telemático por Lotes desmarcando el indicador , en el fichero se tenían en cuenta los importes de las percepciones no sujetas a retención.

 

 

10.- Confidencialidad

  • En determinados casos, al tener activada la Confidencialidad de Empresas en la aplicación, no se permitía seleccionar trabajadores cuando el usuario no tenía derechos sobre la última empresa de la relación, pero si sobre las anteriores.

 

 

11.- Generador de Informes/ Cartas

  • Si listaba un informe o una carta en el que se había seleccionado el dato "Empresa/ Datos 111/ Importe a pagar 111", aunque seleccionara la modalidad "Datos Históricos" o "Últimos Datos Listados", no aparecía el importe del Modelo 111.

 

 

12.- Contratos

  • Cuando listaba un contrato a tiempo parcial acogido a las bonificaciones establecidas en el Real Decreto Ley 1/2011, como por ejemplo, el contrato 200- INDEFINIDO A TIEMPO PARCIAL, y activaba el indicador no se guardaban en la copia básica las modificaciones realizadas en el contrato.
  • En determinados casos, cuando se finiquitaba a un trabajador con el contrato 100- INDEFINIDO A TIEMPO COMPLETO, la Fecha Fin Contrato que se guardaba en el Histórico de Contratos no era correcta. Además, si posteriormente se volvía a dar de alta al mismo trabajador aparecían fechas incorrectas.

 

13.- Afiliaciones

  • En determinados casos, al generar la acción "MJ- Notificación de Jornadas Reales (Régimen Agrario)" a nivel de empresa o centro de trabajo se incluían trabajadores que tenían informada fecha de baja en meses anteriores.

  • Cuando un trabajador agrario con cotización "Jornadas Reales" y cobro mensual o diario se encontraba en situación de I.T., y en los meses siguientes el trabajador estaba todo el mes de I.T., no se generaba la acción "MJ- Notificación de Jornadas Reales (Régimen Agrario)".

 

14.- Encuesta de Coyuntura Laboral

  • En determinados casos, la aplicación no cumplimentaba de forma automática los datos de los ficheros FAN en el apartado "E. Cotizaciones Obligatorias a la Seguridad Social" de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral.

 

 

15.- Finiquitos

  • Al seleccionar el tipo de indemnización "6- Fin de Contrato Duración Determinada (8 a 12 días/ ano o según convenio)", desmarcando el indicador , la aplicación realizaba el cálculo de la indemnización afecta a retención.

 

 

16.- Listados

  • En determinados procesos de cálculo y en distintos listados la aplicación se tenía en cuenta aquellas empresas que en su ficha tenían marcado el indicador . Por ejemplo, en los Listados de la ficha de Empresa, Centros de Trabajo, Trabajadores y Profesionales, Relación de Empresas por convenio, Ficha Histórico Anual, Promedio Plantilla, o en el Calculo de Diferencias de Funcionarios.

  • Si listaba el Certificado de Ingresos y Retenciones seleccionando por "Limites" empresas que tenían varios centros con titulares diferentes, en el certificado no aparecían correctamente los datos del titular.

 

 

17.- Cálculo de Diferencias de Cotización de Funcionarios

  • Si al calcular las Diferencias de Cotización, el trabajador había sido finiquitado a mitad de mes, aunque en el listado de Diferencias de Bases aparecía la situación (A/B) y no se tenían que aplicar diferencias, la aplicación aplicaba en la incidencia 1 el importe total de la base del mes calculado.

 

 

 

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