Versión 5.20.4 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.20.4 de a3ASESOR|nom:


1.- Modelo 111 Trimestral

  • La aplicación no calculaba la regularización automática del último trimestre cuando, el trimestre en el que existían esas diferencias constaba en la ventana "Situación de Impresos" de la ficha de empresa como "Exportada a a3eco/ a3con".
    A partir de ahora, aunque la aplicación no puede calcular esas diferencias porque se han exportado a a3eco/a3con, mostrará un mensaje avisando de ello.

 

2.- Contrat@

  • Al generar el fichero XML para Contrat@ de un trabajador a tiempo parcial a porcentaje, aparecían los siguientes mensajes y no se generaba el fichero:

-"% Reducción de cuotas. Obligatorio"

-"% Jornada. Valor entre 50% y 75%"

Estos mensajes no debían aparecer ya que estos valores son obligatorios cuando el trabajador es colectivo:

C- Desempleado 01-01-2011
D- Desempleado 01-01-2011, 12 meses en 18 meses

 

3.- Seguros Sociales

  • La aplicación no calculaba correctamente el importe de la base de contingencias comunes de la Liquidación L13 de los trabajadores del Régimen Agrario, ya que no respetaba la base fija para los días de vacaciones. Además, al enviar los seguros sociales, aparecían los siguientes mensajes de error:

- Error base inferior a la base fija
- Error bases incoherentes para cargo en cuenta

  • En determinados casos, si un trabajador agrario de modalidad "Jornadas Reales" se encontraba en situación de I.T. y se forzaban por la incidencia 16 las jornadas realizadas, el cálculo de la base de cotización a partir del día 16 de I.T. no era correcto.

 

4.- Hoja de Salario

  • Al listar la Hoja de Salario Oficial 95 por impresora o en PDF, los decimales de los conceptos de la casilla 30, en el apartado "Percepciones no salariales", aparecían desconfigurados.

 


5.- Afiliación

  • Cuando un trabajador agrario estaba en situación de I.T. y no se le había informado la "incidencia 16 – Jornadas S.E.Fr.H. y C.V/agrarios", la aplicación no generaba la acción "MJ – Notificación de Jornadas Reales (Régimen Agrario)", aunque debía generarse para comunicar los días previstos en I.T.

 

6.- Atrasos de Convenio

  • Al calcular atrasos de convenio a un trabajador agrario a través de la incidencia 27, si durante el devengo de los atrasos tenía una I.T. que se prolongaba hasta el último día del mes, se calculaban diferencias de la base de contingencias comunes.

  • Al calcular atrasos de convenio a través de la incidencia 27 de un trabajador que durante el período de devengo estuvo en maternidad, paternidad parcial, realizaba diferencias de Base Reguladora, cuando no debería hacerlo.

 

7.- Diferencias de Cotización de Funcionarios

  • En determinados casos, el Cálculo de Diferencias de Cotización de trabajadores Funcionarios no era correcta cuando se daba la siguiente casuística:

- Si el trabajador se encontraba en topes máximos de cotización en noviembre de 2010,
- y, en diciembre de 2010 se encontraba en situación de I.T.

  • Al calcular diferencias de cotización de funcionarios, no calculaba correctamente la base de cotización del mes de diciembre cuando en el mismo mes existía una situación de recaída por enfermedad o accidente.
  • Al calcular diferencias de cotización de funcionarios no se calculaba correctamente la base del mes de diciembre cuando el trabajador no había estado de alta durante todo el mes.

 

8.- Paga Extra con ERE

  • Cuando a un trabajador de cobro mensual se le informaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Total o Parcial en un mes de 31 días, al calcular la paga extra, la aplicación tenía en cuenta un día más en el cómputo de los días ERE a descontar en la extra.

 

9.- Certificado de Empresa

  • Cuando se le calculaba el finiquito a un trabajador perteneciente al Régimen Agrario con cotización por Jornadas Reales, en situación de I.T. más de 15 días consecutivos durante ese mes, al listar el Certificado de Empresa la aplicación calculaba incorrectamente los días de cotización.

 

10.- Régimen de Artistas

  • Al listar el Certificado de Empresa de un trabajador del Régimen de Artistas no aparecían correctamente los días cotizados en los meses en los que el trabajador había estado en situación de I.T. y había realizado actuaciones.

  • Cuando un trabajador estaba durante el mes en situación de I.T. y los conceptos de su ficha tenían activado los indicadores "Prorrateo I.T.", la aplicación no calculaba correctamente los días de alta.
  • Cuando un trabajador tenía informada una recaída de enfermedad, se calculaban las cotizaciones del trabajador en el tramo del día 16 en adelante, cuando lo correcto es que sólo cotice la empresa.

 

11.- Enlace Contable

  • Cuando un trabajador tenía informado un préstamo con un importe pendiente de liquidar, al calcularle el finiquito la aplicación saldaba la deuda de ese préstamo descontando de la paga mensual la mitad del importe pendiente y, la otra mitad, de la paga de finiquito.
    Posteriormente, al realizar el enlace contable (habiendo informado en el Haber el concepto de descuento de préstamo), se producía un descuadre porque no estaba teniendo en cuenta la cantidad del préstamo descontada en el finiquito.

  • Al hacer el enlace contable con distribución analítica de una paga extra sin retención de IRPF, se mostraba el siguiente mensaje: "Las líneas del asiento vienen descuadradas" y no se generaba el asiento contable en a3con.

 

12.- Integración a3nom-a3ges

  • Al modificar en la aplicación a3ges los datos del "Domicilio Envío documentación", en a3ASESOR|nom también aparecían modificados en el apartado de la Ficha de Empresa, cuando esta información no debe estar integrada.

 

13.- Listado FLC (Fundación Laboral de la Construcción)

  • Hasta ahora, en los listados de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) no se incluían las bases de cotización correspondientes a los periodos de E.R.E (Expediente de Regulación de Empleo). A partir de esta versión, sí se tendrán en cuenta.

 

14.- Encuesta de Coyuntura Laboral

  • En el apartado C.2 Número de Horas Anuales Pactadas por Trabajador de la Encuesta de Coyuntura Laboral, debe ir informado el número de horas anuales pactadas por el trabajador a tiempo completo, sin tener en cuenta las vacaciones retribuidas, descanso semanal, fiestas oficiales y puentes no recuperables.
    Sin embargo, para obtener este dato, la aplicación tenía en cuenta todas las horas del calendario, incluyendo las correspondientes al período de vacaciones.

 

 

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