Versión 5.20.1 de a3ASESOR|nom: Mejoras

a3ASESOR | nom


A continuación se relacionan las Mejoras incorporadas con la versión 5.20.1 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Nuevos Modelos 216, 296 y Certificado de Ingresos y Retenciones (10T) para No Residentes de la Diputación Foral de Guipúzcoa

Se han incorporado en a3nom los Modelos 216, 296 y el Certificado de Ingresos y Retenciones de trabajadores no residentes del ejercicio 2010 para la Diputación Foral de Guipúzcoa.


¿Cómo afecta en la aplicación?

Para adaptar estos cambios en la aplicación, se han realizado las siguientes modificaciones:


1.1.- Modelo 216 en Papel Blanco (I.R.P.F. No Residentes)

Se ha incorporado la posibilidad de generar el Modelo 216 en Papel desde el punto "IRPF/ Modelo 110/111 (Periódico)/ Guipúzcoa".

Para ello, en el campo "Impreso a utilizar" seleccione la opción "Modelo 216" y pulse el botón correspondiente, según si desea listar el modelo por impresora, pantalla o en formato PDF.

 

 

Nota: Al listar el último trimestre se procederá a la regularización, indicando que en la última carta de pago se están incluyendo las diferencias detectadas en las anteriores cartas de pago ya presentadas. Se mostrará el siguiente mensaje de atención:

 

 

Una vez listado el modelo 216, desde el apartado de la Ficha Empresa se ha incorporado el apartado "216 Guipúzcoa" donde podrá visualizar los datos del modelo 216.

 

Asimismo, se ha adaptado en el punto "Gestión/ Listado Situación de Impresos" la opción de listar la situación del modelo 216 de Guipúzcoa.

 

 

 

1.2.- Modelo 296 en Presentación Telemática

Según lo establecido en la Orden Foral 1055/2009, de 23 de diciembre, se ha incorporado la posibilidad de generar el Modelo 296 de Guipúzcoa, para presentar, de forma individual o por lotes, el resumen anual de retenciones para No Residentes sin establecimiento permanente.

Para ello, desde el punto "IRPF/ Modelo 190 (Anual)/ Guipúzcoa" seleccione en el campo "Soporte" la opción "296 Presentación Telemática" e informe el tipo de presentación (Individual o por Lotes) y los datos para tomar el nombre y teléfono (Empresa o Despacho). Pulse el botón de generación telemática .

 

A continuación, se indicará el nombre del fichero que contiene los datos del Modelo 296 y el directorio en el que se encuentra.

 

 

 

Por último, podrá enviar el fichero a través del programa de Ayuda de Declaraciones Tributarias.

 

Nota: a través del botón podrá listar por pantalla el Borrador del Modelo 296. Como se indica en el listado el formato no es válido para su presentación.

 

 

Una vez listado el Modelo 296, en el apartado de la Ficha de Empresa podrá visualizarlo desde la columna "Resumen Anual" de la fila "216 Guipuzcoa". Para ello, en el campo "Tipo de Datos" seleccione la opción .

 

 

 

Asimismo, se ha adaptado en el punto "Gestión/ Listado Situación de Impresos" la opción de listar la situación del Modelo 296 de Guipúzcoa.

 

 

 

1.3.- Certificado de Ingresos y Retenciones para No Residentes

A partir de ahora, cuando acceda al punto "IRPF/ Certificado de Ingresos y Ret./ Guipúzcoa" podrá listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de aquellos trabajadores No Residentes.

Para ello, seleccione las empresas e informe el ano correspondiente y pulse el botón , o , según si desea listar el modelo por impresora, pantalla o en formato PDF.

 

2.- Nuevo campo "Fin Campana Anual" en Períodos Actividad Fijos Discontinuos

En el apartado "INEM y Mutuas/Certifc@2/Períodos Actividad Fijos Discontinuos" se ha incorporado un nuevo indicador, denominado "Motivo de la Baja", según los valores codificados en las tablas del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.redtrabaja.es). 

01 = Fin Campana
05 = Fin Campana Anual

Indique, para cada trabajador, el Motivo de la Baja para que así conste en el fichero XML para el envío a través de Certific@2:

 

 

3.- Indemnización 6 con indicador "Tributa a IRPF" activado por defecto

A partir de esta nueva versión, al seleccionar en "Cálculo/Finiquitos y Prefiniquitos", el tipo de indemnización 6 – Fin Cont. Dur. Det. (8 días/ano ó según convenio) vendrá activado, por defecto, el indicador "Indemnización tributa a IRPF".

 

 

 

4.- ERE Total: Indicador "Considerar fines de semana y festivos como Descanso Retribuido"

Hasta ahora, el indicador "Considerar fines de semana y festivos como Descanso Retribuido" sólo actuaba en Expedientes de Regulación de Empleo Parcial. A partir de esta versión, actuará en todos los trabajadores que tengan un período de ERE informado, tanto si se trata de un ERE Parcial como un ERE Total.

 

 

5.- Mejoras en la impresión de las respuestas del Certificado de Empresa Telemático

Hasta ahora no existía la posibilidad de seleccionar, en el Certificado de Empresa Telemático, la respuesta que se quería listar, con lo cual se listaban todas.

A partir de ahora, podrá escoger si desea listar todas o alguna de esas respuestas. Para ello, marque aquellas que desee listar antes de imprimirlas.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave