Versión 5.20.0 de a3ASESOR|nom: Cambios Legales

a3ASESOR | nom

A continuación se relacionan los Cambios Legales incorporados con la versión 5.20.0 de a3ASESOR|nom:

1.- Actualización de Contrat@y nuevos Textos de Contratos

Se han incorporado en la aplicación las modificaciones realizadas en Contrat@, y los nuevos Textos de Contratos con motivo de lo establecido en la Ley 35/2010, de 17 de septiembre y según las instrucciones publicadas en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.redtrabaja.es).

  

2.- Modificaciones introducidas por el Boletín de Sistema RED 2010/12.

2.1.- Nuevas claves de situación en las bajas de trabajadores

Con el Boletín de Noticias RED 2010/12, de 4 de noviembre, se han creado 3 nuevas situaciones de baja para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo:

53- Baja por despido disciplinario procedente.
82- Baja por dimisión.
85- Baja por extinción contrato en prueba.

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

En el punto "Seg. Soc./ Sistema Red/ Afiliaciones" se han incorporado estos nuevos motivos de baja, al tramitar una acción MB-Baja

 

 

2.2.- Obligatoriedad de incorporación al Sistema RED: buscador a3Boe Laboral

Según el Boletín de Noticias RED 2010/12, de 4 de noviembre, a partir del 1 de enero de 2011 se establece la obligatoriedad de incorporación efectiva al Sistema Red para las empresas pertenecientes al Régimen General (independientemente del número de trabajadores que tengan en alta) y para las empresas incluidas en el resto de regímenes con más de 10 trabajadores en alta.

 

En estos casos, por tanto, desaparece la posibilidad de presentar los seguros sociales en papel.

En base a ello, y con la finalidad de ayudarle a localizar los Centros de Trabajo que tienen informada como Modalidad de Pago a la Seguridad Social: Presentación TC1, se ha incorporado en la aplicación un buscador a3Boe Laboral.

 

Buscador a3Boe Laboral

Los pasos a seguir para localizar los centros de trabajo afectados son los siguientes:

1) Búsqueda de los centros de trabajo con Modalidad de pago "Presentación TC1": para ello, una vez actualizada su aplicación con la nueva versión 5.20.0 de a3ASESOR|nom, diríjase al punto "Utilidades/ Buscador A3BOELaboral" y pulse sobre .

 

 

 

2) Pulse el botón y, a continuación, aparecerán relacionadas las empresas y los Centros de Trabajo que tienen informada como modalidad de pago a la Seguridad Social: Presentación TC1.

 



3)
Una vez detectados los posibles centros de trabajo afectados, si procede, puede realizar los cambios propuestos en el listado.


Recuerde que...

Las formas de pago Cargo en Cuenta o Pago Electrónico serán obligatorias a partir de 1 de enero de 2011, para las empresas y tipos de liquidación que establece el Boletín de Noticias RED 2010/12.

 

 

3.- Listado Cuadre de Cuotas del IRPF para el año 2010

Se ha adaptado en la aplicación el Listado Cuadre de Cuotas del IRPF para el ejercicio 2010, en base a las siguientes modificaciones legales:

1) Se limita la deducción de 400 euros sólo para aquellos contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 12.000 euros (Real Decreto 2004/2009, de 23 de diciembre).
2) De esta forma, a aquellos contribuyentes cuya base imponible sea igual o inferior a 8.000 euros, se les mantiene el importe íntegro de la deducción, es decir 400 euros.
3) Sin embargo, aquéllos cuya base imponible esté comprendida entre 8000,01 y 12.000 euros, se aplicarán la deducción parcialmente en función del resultado del siguiente cálculo:

  • Deducción = 400 - [0.1 x (Base Imponible - 8.000)]

También se modifican los límites cuantitativos determinantes de la obligación de retener.

Para este ejercicio se mantienen las novedades legales introducidas en el ano 2009 sobre la deducción por destinar cantidades a la adquisición/Rehabilitación de vivienda habitual.

 

Recuerde que...

  • Este listado sólo podrá efectuarse una vez calculadas todas las pagas del ano, incluidas la paga mensual y la paga extra del mes de diciembre. De lo contrario, a3nom no dispondrá de la información suficiente para efectuar el listado con garantías.
  • Si el listado detecta diferencias de retención, propondrá un % a aplicar en la paga mensual de diciembre para compensar esa diferencia de retención.
  • Si el % que propone el Listado de Cuadre es el mismo que el trabajador tiene en ese momento en la ficha, como % de retención aparecerá: --.
  • Los resultados de este listado son meramente orientativos, ya que la retención realizada a los trabajadores durante el ejercicio se comparará con la retención teórica que resultará en la Declaración de la Renta de los trabajadores.

 

 

4.- Nuevas Tablas Provisionales para el año 2011

Se han actualizado en la aplicación las siguientes Tablas Provisionales para el año 2011, según lo aparecido en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2011, de 30 de septiembre:

-Tabla de Bases y Tipos de Cotización.
-Tabla de Escala y Reducciones de I.R.P.F.
-Tabla de Calendarios.
-Tabla de Pensiones.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave