Versión 5.19.8 de a3ASESOR|nom: Cambios Legales

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan los Cambios Legales incorporados con la versión 5.19.8 de a3ASESOR|nom:

1.- Cálculo de la deducción por recaída de accidente o enfermedad profesional

Según lo establecido en el artículo 131.1 de la Ley General de la Seguridad Social y las instrucciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración:

"Como quiera que en la recaída (aún generada por la misma enfermedad y antes del transcurso de seis meses desde que se inició la incapacidad temporal)se produce en realidad una "nueva baja" médica que origina una nueva suspensión de la relación laboral, la interpretación adecuada a juicio de esta Dirección General lleva a considerar que ese día de baja en que tiene lugar la recaída, a tener de lo que previene el artículo 131.1 de la Ley General de la Seguridad Social, deberá ser retribuido salarialmente por el empresario (y no a cargo de la correspondiente Entidad gestora o colaboradora), sin que, proceda efectuar deducción con respecto a lo abonado en ese día como si se tratara de un pago delegado".

Pulse aquí si desea consultar este documento completo .

 

Por lo tanto, a partir de ahora, para el cálculo de la recaída por incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, el día en el que tiene lugar la recaída se considerará como día trabajado, por lo que se retribuirá salarialmente a cargo del empresario.

  

2.- Adaptación de los nuevos textos de Contratos

Se han adaptado en a3nom los nuevos textos de contratos, según los modelos publicados en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.redtrabaja.es), con motivo de las modificaciones establecidas en la Ley 35/2010, de 17 de septiembre.

 

 

3.-Nuevo Modelo de Certificado de Empresa para el Régimen General y Agrario

Se han adaptado en la aplicación las modificaciones realizadas en el Certificado de Empresa para el Régimen General y Agrario, según los modelos publicados en la página Web Redtrabaj@ (https://www.redtrabaja.es), con fecha 4 de octubre de 2010.

La modificación realizada consiste en la incorporación del logo de Redtraja@ al pie del documento.

 

 

4.- Actualización de la tabla de respuestas en Certificados Telemáticos

Según las instrucciones publicadas en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal el día 5 de julio de 2010, se han actualizado los códigos de respuestas por envíos de Certificados de Empresa Telemático.

 

 

5.- Nuevo acceso directo para el envío de Certificados al SPEE

 A partir de ahora, el envío de los datos del Certificado de empresa al SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) por las empresas se realizará a través de la página Web (https://www.redtrabaja.es).

Cuando desde a3ASESOR|nom pulse el botón en el punto Certificado de Empresa o Certific@2 accederá a la siguiente direcciónde redtrabaj@ (https://www.redtrabaja.es).

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave