Si por convenio se unifican entre sí dos conceptos, desapareciendo uno de ellos, ¿cómo calculo los atrasos de convenio?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
Tras la publicación del nuevo convenio puede ocurrir que, dos de los conceptos de cobro que el trabajador tiene en su ficha, se unifiquen entre sí, permaneciendo sólo uno de ellos y desapareciendo el otro. Para ello, desde la ventana “Atrasos de Convenio – L03” dispones del botón “Conceptos” que permitirá calcular conceptos que han desparecido.
Una vez pulses el botón “Conceptos” deberás informar aquellos conceptos que desaparece del nuevo convenio y el programa calculará las diferencias negativas para el mismo, ya que el aumento queda absorbido por un nuevo concepto. Si no lo informas, no calculará ninguna diferencia.
A tener en cuenta…
Para que aparezca correctamente, deberá estar activado el indicador de "Admitir Atrasos Negativos a Nivel de Concepto".
Ejemplo de consolidación de conceptos:
En el convenio del año 2019 existían 3 conceptos salariales con los siguientes importes:
El nuevo convenio publicado con las tablas del año 2019, indica que el complemento "Ad Persona" (concepto 3) queda absorbido por el concepto 2 y que todos los conceptos han sufrido un aumento del 4 %.
En la aplicación, en el apartado "Conceptos que han desaparecido con la aprobación del nuevo convenio" deberás informar el concepto 3.
De este modo, los atrasos calculados para el año 2019 quedarían de la siguiente manera: