Suspensión de Empleo y Sueldo, ¿cómo informarlo en a3ASESOR | nom?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Para informar una Suspensión de Empleo y Sueldo, accede a "Mantenimiento de Incidencias", selecciona la empresa y el trabajador e indica la fecha de inicio de la suspensión de empleo. A continuación, selecciona la incidencia 35 -"Inicio Suspensión Empleo y Sueldo".

 

incidencia inicio suspension empleo y sueldo

 

Existen varias opciones de funcionamiento:

  1. No cotizar por los días que está en esta situación. En este caso, no se deberá marcar nada en la propia incidencia y, a través del botón “Sistema Red”, se podrá tramitar la baja del trabajador.


    accion MB Suspension Empleo y Sueldo


  2. Cotizar en los días de suspensión de empleo y sueldo por la base mínima, tanto el trabajador como el empresario. Para ello, se marcaría el indicador “Cotiza por base mínima”. Además, se podrá descontar la parte proporcional de sábados y domingos.


    Inicio Suspension Empleo y Sueldo cotiza base minima


  3. Cotizar los días de suspensión de empleo y sueldo por la base mínima, pero sólo por la cuota empresarial. Para ello, se deberá marcar el indicador “Cotiza por base mínima”, y también se marcaría el indicador “Se tramita como alta sin retribución en afiliación (inactividad 6)”.

    A través del botón “Sistema Red” podrá preparar la acción de afiliación “MC- Cambio de Contrato (Tipo/Coeficiente) – Inicio Suspensión”.

 

Inicio Suspension Empleo y Sueldo accion MC

 

A tener en cuenta…
En el campo “Literal hoja de salario” se puede indicar el texto que se visualizará posteriormente en la hoja de salario del trabajador. 

 

 

Para informar el fin de la suspensión, accede al punto "Mantenimiento de incidencias" e informa la incidencia 36 – “Fin Suspensión Empleo y Sueldo”.

Si anteriormente se ha realizado la acción de afiliación en la incidencia de Inicio Suspensión Empleo y Sueldo, se mostrará el botón “Sistema Red”.

 

 

Fin Suspension Empleo y Sueldo 

 

 

Ejemplo:

Se han informado 3 días en situación de Suspensión de Empleo y Sueldo (del día 5 al 7 de septiembre), y no cotiza por la base mínima.      
Al listar la hoja de salario, vemos que aparecen descontados los días de suspensión de empleo y sueldo en los días de alta del trabajador (30-3 días en suspensión = 27 días).

 

Hoja salario Suspension Empleo y Sueldo

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave