Siltra: Cómo solicitar el fichero RNT borrador

a3ASESOR | nom

Referencia Legal

Según se indica en el boletín de Noticias RED:

"(...) se implementa la posibilidad de que, los ficheros RNT no se remitan automáticamente, sino que se envíen a demanda del usuario. Para ello, en los nuevos esquemas de estos ficheros se incluye, dentro del nodo “Liquidación” un nuevo nodo opcional “Solicitud recepción RNT”, de una única posición y cuyos valores pueden ser S o N."

 

Explicación del proceso

Al generar el fichero de bases de las liquidaciones L00 y L13 podrás decidir si solicitar el fichero RNT. Para ello, desde el menú "Seg.Social/ Sistema Liquidación Directa (Siltra)" dispones del indicador "Solicitar RNT Borrador".

RNT

Por defecto el indicador se muestra desactivado, por lo que, no se solicitaría el fichero RNT borrador y en las respuestas de borradores recibirás sólo el DCL junto con el siguiente aviso: "No se remite borrador de la Relación Nominal de Trabajadores por no haber solicitado expresamente su envío".

no remite borrador RNT


IMPORTANTE

Aunque aparezca este aviso, en la lectura de respuestas de borradores se recibe el fichero DCL, con lo cual, se puede continuar confimando la liquidación, o solictiando ficheros de cálculos si hubiera diferencias.

 

En el caso que necesites solicitar este fichero, activa el indicador "Solicitar RNT Borrador" y genera el fichero de bases.

Desde la pestaña “Borradores DCL/ RNT” de la lectura de respuestas SILTRA podrás verificar a través de la columna “Rnt” en qué liquidaciones se solicitó el envío del fichero RNT.

columna_rnt

A tener en cuenta...

Al recibir la liquidación definitiva (RLC), también se enviará el fichero RNT definitivo, independientemente si marcaste o no el indicador "Solicitar RNT Borrador".

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media

Palabras clave