Modelos 111/216: Solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley 7/2020 - COVID-19 en a3ASESOR|nom
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El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.
¿A quién afecta?
¿Qué se debe tener en cuenta?
Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
¿De qué modelos puedo solicitar el aplazamiento?
¿Cómo hacer el aplazamiento desde la aplicación?
> Si no dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria
> Si dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria
¿Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación?
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¿A quién afecta?
Personas o Entidades con volumen de operaciones inferior a seis millones de euros y deudas de hasta 30.000 euros.
¿Qué se debe tener en cuenta?
- El plazo de pago será de 6 meses.
- No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.
Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
Del 13 de Marzo al 30 de Mayo ambos inclusive.
¿De qué modelos puedo solicitar el aplazamiento?
- IRPF: 111 y 216
¿Cómo hacer el aplazamiento desde la aplicación?
Desde al apartado "IRPF/Modelo 111/216 (Periódico)/Estatal", selecciona la empresa, el mes y año que quieras presentar, así como la fecha en que se realizará el pago del modelo correspondiente.
En "Formato de Impreso" selecciona la opción de "111 Trimestral Presentación Telemática (Positiva)" o "111 Mensual Presentación Telemática (Positiva)" según corresponda.
En el campo "Presentación" selecciona la opción "Individual". Se generará un fichero con el resultado del impuesto para cada empresa.
En esta modalidad de presentación individual debes seleccionar la forma de pago “Solicitud de aplazamiento”.
Al seleccionar la opción 111 Presentación Telemática (Positiva) mensual o trimestral de manera automática, se activará el botón . Púlsalo para realizar la presentación.
En función de si dispones o no de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria el procedimiento será diferente:
- Si no dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria.
- Si dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria.
> Si no dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria
A continuación, la aplicación te mostrará el directorio donde se ubica el fichero que debes importar desde la página Web de la Agencia Tributaria.
Pulsa "Aceptar" para enlazar con la página web de la Agencia Tributaria y realizar la presentación telemática.
A, continuación, para seguir con la presentación, pulsa aquí.
> Si dispones de la Presentación Directa a la Agencia Tributaria
Al pulsar sobre el icono de la agencia tributaria , deberás seleccionar la opción “Descargar fichero a presentar”.
Desde esta opción puedes obtener el fichero que te permitirá presentar la Declaración.
Para ello, dispones de las opciones “Descargar fichero” o “Compartir con mi cliente en a3doc”, para enviárselo a tu cliente si es él quien presenta su Declaración.
¿Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación?
En la página Web de la Agencia Tributaria accede a la opción "Todos los trámites/Impuestos y tasas/Pagos a cuenta/Modelo 111" de la Sede Electrónica.
Selecciona la opción "Presentación ejercicio 2017 y siguiente":
Informa tu DNI/NIE, o bien accede con Certificado digital o DNI electrónico.
A continuación, pulsa "Importar" para seleccionar el fichero y leer la declaración.
Selecciona el fichero 111.txt generado por la aplicación para importar los datos del modelo.
Una vez importado los datos del fichero, en el apartado "Resultado positivo" en la parte inferior del formulario te aparecerá seleccionada la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. A continuación, pulsa .
Una vez realizada la presentación, en la parte superior de la página web del Agencia Tributaria, aparecerá un mensaje de aviso indicando que queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento.
Puedes realizar dicha presentación pulsando "Tramitar deuda" o, posteriormente, puedes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas” situado en el apartado “Trámites destacados”.
Te facilitamos las instrucciones para solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley “COVID-19”, que ha dispuesto la Agencia Tributaria para que puedas seguir correctamente los pasos y solicitar el aplazamiento.
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Si tu aplicación está integrada con a3ASESOR, en la opción "Resumen de impresos" puedes informar de forma manual el aplazamiento del modelo.