Si es la primera vez que realiza presentaciones telemáticas…

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Explicación del proceso

Si es la primera vez que tiene que generar telemáticamente de los Modelos 111/ 216 Trimestral y Mensual, le explicamos brevemente los requisitos necesarios así como los pasos a seguir para su presentación:

A) Requisitos previos al envío de declaraciones.

  • Deberá disponer de un Certificado de Usuario. Para obtener dicho Certificado, contacte con la Agencia Tributaria a través de su página Web: www.aeat.es o a través del teléfono: 901 33 55 33.

  • Solicitud del NRC (justificante del pago de la declaración). Podrá liquidar el pago del impuesto, con lo cual obtendrá este número de referencia. Una vez obtenga el NRC facilitado por su banco o entidad colaboradora, podrá realizar el envío del Modelo a través de lapágina Web: www.aeat.es. Para obtener dicho NRC, contacte con su entidad bancaria o entidad colaboradora, quien le facilitará toda la información necesaria.

B) Pasos a seguir desde la aplicación a3ASESOR|nom para la presentación de las declaraciones.

Desde la aplicación a3ASESOR|nom, dispone de dos opciones para el envío de sus declaraciones, en función de si la presentación es:

- Individual: Se generará un fichero con el resultado del impuesto para cada empresa

- Por lotes: Se generará un fichero con el resultado del impuesto para todo el lote de empresas seleccionado


Presentación telemática individual

Le relacionamos a continuación, las diversas formas de pago que dispone en la aplicación:

  • A ingresar (Se adjunta N.R.C.). Previamente será necesario que contacte con su entidad bancaria, donde le facilitarán el fichero NRC como justificante del pago. Podrá importar el fichero NRC desde a3ASESOR|nom y realizar la presentación de la declaración a través de la página Web de la Agencia Tributaria.

  • Domiciliación bancaria. Se genera directamente desde a3ASESOR|nom el fichero con la declaración y se incluirá en el mismo los datos relativos al banco de pago de la empresa. Únicamente será necesario enviar este fichero a través de la página Web de la Agencia Tributaria.

  • Presentación a través de entidad colaboradora. Se generará el fichero con la declaración que deberá remitir a la entidad colaboradora. Para más información sobre este sistema de presentación, puede consultar con su entidad bancaria, quien le informará si realiza este tipo de trámite o con la Agencia Tributaria.

 

presentacion telematica individual

 

Presentación telemática por lotes

Le relacionamos a continuación, las diversas formas de pago que dispone en la aplicación:

  • A ingresar (Se adjunta N.R.C.). Será necesario que el lote de empresas seleccionadas tengan el mismo banco a través del cual se liquidará el impuesto. Si selecciona esta opción, la aplicación le generará un fichero que deberá remitir a su entidad bancaria para realizar el pago de la declaración. Una vez realizado dicho pago, la misma entidad le remitirá el fichero NRC como justificante del pago, que podrá importar desde a3ASESOR|nom y realizar la presentación de la declaración a través de la página Web de la Agencia Tributaria. 

  • Las opciones de domiciliación bancaria que dispone son las mismas que para la presentación individual, con la diferencia que se realizarán sobre el conjunto de empresas seleccionadas.

  • Presentación a través de entidad colaboradora. Sólo si la entidad colaboradora es una entidad bancaria, será necesario que el lote de empresas seleccionadas tengan el mismo banco a través del cual se liquidará el impuesto. A partir de aquí, las opciones que dispone son las mismas que para la presentación individual, con la diferencia que se realizarán sobre el conjunto de empresas seleccionadas.

presentacion telematica lotes

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