Cómo informar en a3ASESOR|nom las rutas de instalación de las aplicaciones Siltra y Winsuite32 para los envíos de ficheros a la T.G.S.S.

a3ASESOR | nom

 

 

La Tesorería General de la Seguridad Social puede autorizar a una determinada clave de Sistema Red su entrada en el Sistema de Liquidación Directa (Cret@).

Por lo tanto, sería posible que una misma asesoría tramitase empresas cuyas gestiones con la Seguridad Social (envío de seguros sociales, afiliaciones, partes de IT, ficheros CRA) sean presentadas mediante la aplicación Siltra y empresas en las que sus gestiones sean presentadas mediante la aplicación Winsuite32.


¿Cómo informar en la aplicación aquellas situaciones en las que tramite los envíos a través de SILTRA y WINSUITE simultáneamente?

En estos casos, desde la casilla “Clave Sistema Red” de la ficha de empresa deberás tener creadas todas las claves de autorización de Sistema Red e indicar, para cada una de ellas, si se van a gestionar a través de SILTRA o WINSUITE.

 

clave sistema red ficha empresa

 


Veamos un ejemplo:

Si teníamos configurada la clave de Sistema RED para empresas que gestionan sus envíos a través de WINSUITE y, a partir de una fecha, la TGSS autoriza su entrada en el Sistema de Liquidación Directa (Cret@), lo informaríamos de la siguiente forma:

  • Autorización para los envíos a través de WINSUITE: para ello puedes utilizar la Clave Sistema Red creada por defecto en la aplicación, marcando la pestaña "Winsuite". 

winsuite clave sistema red

 

A tener en cuenta...

En la pestaña "Siltra" no debes informar ningún dato, ya que todos los envíos FAN, AFI, FDI y CRA se realizarán a través de Winsuite.

En caso de que este número de autorizado tenga que hacer las prácticas con SILTRA, sí que marcarías el indicador "Siltra" e informarías el camino de Siltra Prácticas.

 

camino instalacion siltra

 

A través de Siltra Prácticas solo debes enviar los ficheros de cotización.

 

  • Autorización para los envíos a través de SILTRA: En este caso, pulsamos “Nuevo” para dar de alta la clave de autorización con la que se realizarán los envíos a través de SILTRA.
    Para ello, debes informar los datos correspondientes a los parámetros (clave y fecha de autorización) y el camino de instalación de SILTRA.

clave sistema red

 

A continuación, pulsa "Aceptar" e informa en las empresas que realicen los envíos a través del Sistema de Liquidación Directa esta nueva clave de autorizado.

 

 

informar clave sistema red ficha empresa

 

 

183829 - audio headphones listen music   Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 88 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 88 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media