Respuestas de liquidación con errores, ¿cómo debo solucionarlo?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso


Desde la pestaña “Discrepancias” (acceso: “Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@)”, se mostrarán las “

Liquidaciones con errores” que imposibilitan el cálculo de la liquidación. Es decir, se mostrarán aquellos trabajadores que contengan algún tipo de error, omitiéndose a los trabajadores que no aparecen en el fichero de respuesta y que, por tanto, están catalogados como correctos.

 

A tener en cuenta…


Sitúese sobre la linea del trabajador y haga doble “clic” para visualizar la descripción del error, el tramo incorrecto y los tramos generados por la aplicación.
 

Descripción y tramos del error

 

A tener en cuenta…


Consulte el documento “Mensajes de error que pueden aparecer en el Sistema Cret@ y su posible solución” para conocer la descripción del error, así como su posible solución.

Además, le relacionamos la siguiente tabla con los errores más habituales que pueden aparecen en los ficheros de respuesta de Creta.

Pulse aquí, para visualizar la tabla.

 

 

Si como respuesta al envío del fichero de bases ha obtenido trabajadores con datos incorrectos, ¿cómo debo proceder para solucionarlo?

En el caso de que, como respuesta al envío del fichero de bases haya obtenido trabajadores con datos incorrectos, una vez corregidos los errores, deberá volver a enviar a la T.G.S.S. los trabajadores afectados por estas incidencias. Para ello, acceda de nuevo al menú "Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@) y, seleccione la pestaña “Envíos”.

Le mostrará la siguiente ventana donde podrá seleccionar únicamente a los trabajadores que le han llegado como “Rechazados”.

Pulse “Aceptar” para generar la liquidación correspondiente y, por último, realice de nuevo el envío.

Nuevo envío

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media

Palabras clave