Régimen Agrario ¿cómo informarlo en a3ASESOR | nom?

Régimen Agrario ¿cómo informarlo en a3ASESOR | nom?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

A continuación, te detallamos los pasos a seguir para informar un Régimen Agrario en la aplicación: 

 

1.- Centro de Trabajo

En “Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento Datos”, en el apartado “Cálculo”, accede a “Indicadores Cálculo” y, en el campo “Régimen”, selecciona la opción “A- Régimen Agrario”.

 

indicadores calculo regimen agrario

 

Por defecto, se informará el campo “Código Régimen Sistema Red” con el valor “0163- Agrario”.

 

 

2.- Ficha del trabajador

En “Datos/ Trabajadores/ Mantenimiento Datos”, en el apartado “Contratos”, en Datos Contrato se podrá seleccionar la modalidad de cotización, que se mantendrá durante la prestación de servicios:

  • Bases Mensuales
  • Jornadas Reales

 

cotizacion agrarios 

En el apartado “Conceptos” se deberán informar los conceptos de cobro del trabajador agrario. Es aconsejable utilizar conceptos de cobro tipo “L- Por Día Laborable”. De esta manera, cada mes se deberán informar a través de Mantenimiento de Incidencias, el número de jornadas que ha realizado en el mes.

En caso de informar los conceptos tipo L- Por Día Laborable, deberá acceder al botón “Indicadores” y desactivar los indicadores “Prorrateo I.T. Enfermedad”, “Prorrateo I.T. Accidente” y “Prorr. I.T. Mater./Pater./R. Emb./Lact.”, en cada uno de los conceptos.

 

conceptos trabajador agrario

 

A tener en cuenta…

Los trabajadores del Régimen Agrario no se pueden informar a Tiempo Parcial. Pueden tener un contrato de modalidad parcial, pero la Seguridad Social no permite el envío de horas, por lo tanto, en el apartado “Cotización”, en “Tiempo Parcial” siempre deberás tener informado “No”.

 

cotizacion agrarios tiempo parcial no

 

Si necesitas reducir los importes en función de la jornada, lo puedes informar desde la pantalla “Conceptos”, activando el indicador “Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro”, e informando el Porcentaje a aplicar. Se reducirá el importe en función del porcentaje informado, siempre y cuanto tengas marcado en los conceptos de cobro el Indicador “Prorr.T. Parcia/ % Conceptos Cobro”.

 

aplicar prorrateo sobre conceptos cobro

 

 

3.- Gestión de Incidencias

Desde el punto “Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Mantenimiento de Incidencias”, debes informar cada mes, en caso de tener el concepto tipo “L- Por Día Laborable” o Cotización por Jornadas Reales, la incidencia 16 con el número de jornadas que ha realizado ese mes el trabajador agrario.

En función de las jornadas introducidas se calculará el importe de los conceptos a percibir, informados en la ficha del trabajador.

 incidencia 16

 

 

Una vez informada la incidencia, ya se podría calcular la nómina del mes correspondiente en el apartado “Cálculo/ Nóminas”.

  

A tener en cuenta…

Si es la primera nómina que se va a calcular con el Régimen “A- Régimen Agrario” informado en el Centro de Trabajo, al calcular la nómina se deberá seleccionar la Empresa o el Centro de Trabajo, para que la aplicación tenga en cuenta dicho régimen.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media