Reclamación de envío del fichero CRA a empresas con trabajadores en situación de ERTE

Aplica a: a3ASESOR | nom

La Seguridad Social está notificando a los autorizados RED un escrito indicando que no se ha transmitido el fichero CRA correspondiente a los C.C.C. que se relacionan en la notificación.

Según se establece en el punto 1.14 del manual de Sistema de Liquidación Directa “Comunicación de conceptos retributivos abonados - CRA”:

“1.14 Situación del trabajador de alta sin retribución y periodos de baja fuera de plazo.

  • Respecto de los trabajadores que se mantengan en situación de alta sin retribución, conforme a lo establecido en el artículo 69 del Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de otros Recursos del Sistema de la Seguridad Social, Real Decreto 2064/1995, de 22 diciembre no se deberá informar de importes de retribuciones, salvo que las mismas existan.
  • De igual forma, por los trabajadores por los que subsista la obligación de cotizar por el período comprendido entre el día posterior al cese de la actividad y el día de comunicación de la baja, presentada fuera de plazo, no se deberá informar de importes de retribuciones”.

 

Por tanto, si el trabajador no tiene importes de retribuciones dinerarias o en especie en su nómina, no se generará el fichero CRA para su envío.

En estas situaciones, la aplicación mostrará el siguiente mensaje:

mensaje-fichero-CRA 

 

183644 - alert attention caution error  Importante: para cualquier aclaración sobre estas situaciones deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

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