Error R9622 en el fichero de respuesta de SILTRA, en liquidaciones complementarias con cambio de mutua
Aplica a: a3ASESOR | nom
Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, aparece el siguiente código de error:
Mensaje de error R9622
Diferencias en datos de empresas para los diferentes meses a liquidar.
Motivo del error
Este error puede producirse en liquidaciones complementarias que abarquen más de un mes como, por ejemplo, liquidaciones L03, cuando durante ese periodo se produce un cambio de mutua.
Cómo proceder...
Solicita un “Informe de Situación del CCC”, para comprobar la situación de la empresa.
Veamos un ejemplo
Durante el devengo de la paga de atrasos la empresa ha cambiado de Mutua.
Si calculamos una paga de atrasos de Enero a Noviembre y la empresa cambió de Mutua en Septiembre, en el fichero de respuestas de SILTRA recibiremos el error R9622.
Esto es debido a que en el fichero de bases habríamos enviado el periodo de liquidación del mes 01 al 11 y Seguridad Social solicitaría dos periodos de liquidación, uno del mes 01 al 08 y otro del 09 al 11 (con motivo del cambio de mutua).
Para solucionarlo...
- Elimina la paga de atrasos.
- Calcula dos pagas de atrasos, indicando una fecha de cobro diferente para cada una de ellas, por ejemplo:
1ª paga: devengo del 01/01 al 31/08 y cobro 29/12.
2ª paga: devengo del 01/09 al 30/11 y cobro 30/12.
- Genera de nuevo el fichero de bases, para proceder a su envío.
Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online