Promedio Plantilla, ¿cómo se interpretan los datos que aparecen en el listado?

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Explicación del proceso

El Listado Promedio de Plantilla permite emitir un listado con la media de trabajadores existentes en una empresa en un período determinado.

Este listado puede ser utilizado para la cumplimentación del Impuesto de Sociedades.

 

Listado promedio plantilla

 

El Listado Promedio Plantilla desglosa por trabajadores Fijos y Eventuales, emitiendo la suma de ambos.

Para ello, la aplicación tiene en cuenta el tipo de contrato y el tipo de cotización que el trabajador tiene en su ficha y en el Histórico de Cobro, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si durante el período que se ha indicado para realizar el listado, existe alguna paga calculada en el Histórico de Cobro (aunque únicamente exista una paga), mirará el tipo de contrato y el tipo de cotización del Histórico de Cobro, sin tener en cuenta el que exista en la ficha del trabajador.
  • Si durante el período especificado para realizar el listado, no hay ninguna paga calculada en el Histórico de Cobro, mirará el dato de la ficha del trabajador.
  • Si durante el período especificado para realizar el listado, existen pagas en el Histórico de Cobro, pero el trabajador ha cambiado de contrato y tipo de cotización varias veces durante ese período, mirará para cada mes el dato que exista en el Histórico de Cobro.

La aplicación distingue entre trabajadores Fijos o Eventuales en función de lo siguiente:

  • FIJOS: trabajadores que tienen un tipo de cotización general.
  • EVENTUALES: trabajadores que tienen un tipo de cotización distinta al tipo de cotización general. Los siguientes códigos de contratos son tratados como eventuales: 410, 418, 420, 430, 441, 510, 518, 520, 530, 541.

A continuación, se detalla qué aparece en cada uno de los campos que forman el listado:

  • Trabajadores en Alta al Inicio: Muestra el número de trabajadores que estaban en la empresa el día anterior al inicio del período informado.
  • Altas durante el período: Muestra el número de trabajadores que fueron alta en la empresa durante el período a listar.
  • Bajas durante el período: Contiene el número de trabajadores que fueron baja en la empresa durante el período a listar.
  • Trabajadores en Alta al Final: Suma los campos: "Trabajadores en Alta al Inicio" y "Altas durante el período" y, a ese resultado, le resta las "Bajas durante el período".
  • Plantilla media: Refleja la media de los trabajadores que han permanecido en alta en la empresa durante el período seleccionado. Esta media se calcula dividiendo los días trabajados reales del trabajador, por los días totales del período a listar.

Plantilla Media = Número días trabajados / Total días período

 

A tener en cuenta…
Este cálculo se realizará trabajador a trabajador, obteniendo al final un resultado total.

 

CASOS PARTICULARES QUE PUEDEN OCURRIR:

1.- Alta y baja del mismo trabajador en el mismo mes: Se contabilizarán como 2 trabajadores, ya que realmente ha sido una alta y una baja. Para poder ver un ejemplo de esta situación pulse aquí

2.- Trabajador a Tiempo Parcial a Porcentaje: Se calcula el total de días que está en alta el trabajador para el período informado y se multiplica por el porcentaje que tiene informado en su ficha. El resultado se divide entre el total de días del período.

La fórmula sería: (Días alta trabajador en el período x % informado en ficha)/ total días período

Este coeficiente irá sumado a la plantilla media.

 

3.- Trabajadores a Tiempo Parcial a Días: Se calcula el porcentaje de días que está en alta el trabajador de la siguiente manera:

% días = (campo "días/ mes" de la ficha del trabajador x número meses a calcular)/ total días trabajados del año

 

Obtenido este porcentaje, se procede igual que con un trabajador a tiempo parcial a porcentaje, es decir:

(Días alta trabajador en el período x % obtenido) / total días período


Este coeficiente irá sumado a la plantilla media.

 

4.- Trabajadores a Tiempo Parcial por Horas: Se suman las horas de la Tabla de Calendario comprendidas en el devengo del período a listar (si no hay nada informado en la Tabla de Calendarios, se entienden 160 horas mensuales) y se calcula el porcentaje, que se debe aplicar al total de días trabajados de este trabajador, a partir de la siguiente fórmula:

% horas = (campo "horas/ mes" de la ficha del trabajador x número de meses a calcular) / total-horas calculadas

 

Obtenido este porcentaje, se procede igual que con un trabajador a tiempo parcial a porcentaje, es decir: (Días alta trabajador en el período x % obtenido) / total días período

Este coeficiente irá sumado a la plantilla media.

 

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