Proceso para realizar la presentación directa de los modelos a la AEAT

a3ASESOR | nom

 

A continuación, te relacionamos los pasos a seguir para realizar la presentación directa del modelo 111 a la Agencia Tributaria:

 

1) Desde la aplicación a3ASESOR|Solución integral para Despachos Profesionales, accede a tu aplicación a3ASESOR|nom, desde la opción de menú “Mi despacho/ Aplicaciones Wolters Kluwer/ Gestión de Nómina” y dirígete al punto “IRPF/ Modelo 111/ Estatal”.

Al pulsar sobre el icono de la “Agencia Tributaria”, tras confirmar la persona de contacto y la forma de pago, podrás visualizar la pantalla del nuevo módulo de Presentación directa a Agencia Tributaria”:

a3pda_pantalla_principal

 

2) En el panel de la izquierda se muestran los datos de la empresa de la que se va a realizar la presentación: código y nombre, modelo a presentar, período, persona de contacto y teléfono, forma de pago y cuenta bancaria parcialmente encriptada y el importe.

a3pda_datos_empresa

 

3) Si los datos de la empresa son correctos, a continuación tienes las siguientes Opciones de presentación:

a3pda_opciones_presentacion

 

a. Presentar Declaración: desde este botón enlazas directamente con la página Web de la Agencia Tributaria y presentas el modelo.

Por defecto, en la ventana aparece el certificado del Despacho (siempre que esté informado en “Datos del Despacho”, en Parámetros Generales”). No obstante, puedes modificarlo a través del botón “Cambiar certificado” y seleccionar el que corresponda. El certificado informado será el que se guardará para este cliente, mostrando éste por defecto en las sucesivas presentaciones.

Recuerda marcar la casilla de “Acepto presentar la declaración con el siguiente certificado” antes de realizar efectivamente la presentación desde la opción “Presentar Declaración”.

 
a3pda_certificado_presentar_declaracion

 

De forma inmediata obtienes el resultado de la presentación y, además, tienes disponible, en tu repositorio documental a3doc cloud, el justificante de presentación de la declaración realizada en PDF, de forma automática. Puedes consultarlo desde el botón “Visualizar”.

Si activas el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC” se compartirá, de manera automática, el Justificante de la Presentación en el repositorio documental de a3doc cloud de tu cliente. Para las siguientes presentaciones del cliente seleccionado por defecto se compartirá el justificante del modelo presentado.

a3pda_presentar_declaracion

 

Por último, para que dispongas de un mayor control de la situación de los impresos se actualizará, de forma automática, el estado del modelo presentado en el nuevo resumen de impresos disponible de a3ASESOR, desde donde también podrás visualizar el justificante de presentación.

asesor_pantalla_situacion_impresos_refinitiva

 

b. Validar Declaración: al acceder a esta opción se validará, de manera automática, la Declaración. Si el modelo se ha validado correctamente, dispones de la opción “Visualizar borrador” de la declaración (no apto para su presentación) y de compartirlo con tu cliente en el repositorio documental de a3doc cloud desde la opción “Compartir con mi cliente en a3doc”.

 a3pda_validar_declaracion

 

c. Vista Previa PDF (Borrador): esta opción permite “Visualizar borrador” de la declaración (no apto para su presentación), así como compartirlo con tu cliente el en el repositorio documental de a3doc cloud, desde la opción “Compartir con mi cliente en a3doc”.

a3pda_vista_previa_borrador

 

d. Descargar fichero a presentar: desde esta opción puedes obtener el fichero que te permitirá presentar la Declaración con este método, o enviárselo a tu cliente si es él quien presenta su Declaración. Para ello, dispones de las opciones “Descargar fichero” y “Compartir con mi cliente en a3doc”.

 a3pda_descargar_fichero

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