Proceso para realizar la Conversión de la Bonificación con Cargas Familiares

a3ASESOR | nom

 

La conversión de la bonificación F2 no se ejecuta de manera automática, sino que usted puede elegir el momento oportuno para realizarla.

Para ello, debe seguir los pasos que se relacionan a continuación:

1.- Acceda al punto “Utilidades/ Conversión Bonificación Cargas Familiares” y seleccione la/s empresa/s en las que desea realizar la búsqueda de los trabajadores que tienen la bonificación F2. También puede hacer una selección por trabajadores, de manera individual.

 Conversion Bonificacion Cargas Familiares

 

 

Activando el indicador "Presentar trabajadores dados de baja con fecha posterior a", puede filtrar la búsqueda en función de una fecha de baja en concreto. En este caso, la aplicación mostrará aquellos trabajadores que en su ficha tienen informada una fecha de baja posterior a la fecha que se ha informado.

 

2.- Al realizar el proceso de la conversión, la aplicación buscará los trabajadores en alta que tengan informada la bonificación F2 en su ficha y propondrá, de manera automática, la bonificación más beneficiosa, en función de los datos de afiliación y de contrato que el trabajador tenga informados en su ficha.

 

conversion bonificacion F2

 

En caso de no encontrar ninguna equivalencia entre la bonificación del trabajador y las que se han creado nuevas de responsabilidades familiares, la aplicación no propondrá ninguna bonificación y dejará la actual bonificación F2, apareciendo desmarcado el trabajador en la relación. Esta bonificación será la que se aplicará al trabajador hasta que acabe su vigencia.

 

3.- Si necesita realizar alguna modificación en las bonificaciones propuestas, haga doble clic sobre el trabajador que corresponda o pulse el icono "Modificación" y accederá al primer trabajador de la relación:

 

conversion bonificacion F2

 


 Pulse el botón  y se mostrarán las bonificaciones de las que puede beneficiarse el trabajador.

  

conversion bonificacion cargas familiares

  

 4.- Seleccione la bonificación que considere de las que le propone la aplicación, y pulse "Aceptar".

 

tabla bonificacion

 

A través de los botones "Anterior" y "Siguiente" puede acceder al resto de trabajadores.

 

Conversion Bonificacion Cargas Familiares

  

Pulse "Finalizar" cuando haya acabado el proceso de modificación de todos los trabajadores.

 

5.- Una vez realizadas las modificaciones oportunas, pulse el botón "Traspasar Bonificación ficha trabajador" para trasladar las nuevas bonificaciones asignadas a las fichas de los trabajadores.

A tener en cuenta... 

Sólo se traspasarán a las fichas las bonificaciones de aquellos trabajadores que estén seleccionados.

 conversion bonificacion F2

 

 

6.- Una vez realizado el proceso, aparecerá el icono  en los trabajadores a los que se les ha traspasado la nueva bonificación en su ficha:

 

Conversion Bonificacion F2 

 

En los casos en los que el campo “Fecha fin” de la bonificación está en blanco es porque esa bonificación se aplicará durante toda la vigencia del contrato.

 

7.- Por último, tan sólo debe acceder a la ficha de los trabajadores y comprobar que se ha trasladado correctamente la información.

 

 

Recuerde que...

Puede repetir el proceso de la conversión tantas veces como necesite.

 

 

 

 

 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave