Proceso a seguir para el envío de Partes de Accidentes a través de Delt@ o CoNTA

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Explicación del proceso

El tratamiento de la generación de Partes de Accidente en Presentación Telemática es similar al tratamiento que se realiza con los contratos telemáticos: existe una “bolsa” donde se pueden ir acumulando varios partes de accidentes de trabajo para, posteriormente, proceder a la generación del fichero a enviar.

El envío de partes de accidentes a través de Internet se puede realizar desde dos puntos distintos de la aplicación:

  • Desde el punto: Delt@ o CoNTA (“INEM y Mutuas/ Delt@", "INEM y Mutuas/ CoNTA")
  • Desde Mantenimiento de Incidencias: al informar un inicio de accidente laboral o recaída (incidencias 3 y 6, respectivamente). Desde este punto podrás dar de alta el parte de accidentes y dejarlo preparado para ser enviado, pero el envío debes realizarlo desde “INEM y Mutuas/ Delt@” o desde "INEM y Mutuas/ CoNTA"

 

Desde Presentación Telemática/ Delt@ o CoNTA

Para dar de alta un nuevo parte de accidentes, accede al punto “INEM y Mutuas/ Delt@” o "INEM y Mutuas/ CoNTA" y pulsa el botón nuevo. Selecciona los trabajadores que correspondan y pulsa "Aceptar".

La aplicación, con el fin de ayudar a la cumplimentación del parte de accidentes, informa de manera automática todos los datos de los que dispone.

Es importante tener en cuenta que todos los campos marcados con un asterisco rojo (*) son de obligada cumplimentación para el correcto envío al Delt@ o CoNTA del parte de accidentes.

A través de los botones "Anterior" y "Siguiente" puedes desplazarte por los diferentes puntos de esta ventana.

 parte accidente

 

El botón "Validar" permite confirmar si son correctos los datos informados o si falta por rellenar alguno. Al pulsarlo, aparece la relación de errores que la aplicación ha detectado.


errores validar delta 

 

Situado sobre cada uno de los campos relacionados, pulsa el botón "Corregir" para acceder directamente al dato erróneo para su modificación.

Para continuar modificando la lista de errores, vuelve a pulsar el botón "Validar".

Una vez corregidos los errores, pulsa el botón "Finalizar" para grabar el parte de accidentes y quedará ya preparado para ser generado.

A continuación, marca aquellos documentos que deseas generar. En caso de más de un parte, si deseas marcar o desmarcarlos todos, puedes utilizar el indicador de la ventana "Marcar/ Desmarcar todos".

parte delta sin generar
Al pulsar el botón "Generar", se crea un fichero en el directorio donde se encuentra instalado el programa de Nóminas, en una carpeta llamada: DELTA, con la siguiente estructura:

  • Tipo de documento (una letra): P
  • Año (2 cifras): en nuestro ejemplo, 15
  • Mes (2 cifras): en nuestro ejemplo, 11
  • Número secuencial (3 cifras): en nuestro ejemplo, 001
  • Extensión: XML

 

fichero delta generado

A tener en cuenta…
En el caso de generar el parte de accidente telemático desde el apartado CoNTA, al pulsar el botón de "Generar", se creará el fichero en el directorio donde se encuentra instalado el programa de Nóminas, en una carpeta llamada CAT365.

 

 

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