Previsión IRPF: Consultas que te pueden ayudar

a3ASESOR | nom

 

Las retenciones de IRPF que la empresa aplica en las nóminas de los trabajadores dependen de diversos factores como, por ejemplo, la retribución bruta anual (retribución fija y variable), la situación familiar (estado civil e hijos a cargo), discapacidades o, en el caso de contratos temporales, la duración del contrato (fecha de inicio y fin). 

Teniendo esto en cuenta y con la finalidad de ayudarte en tu trabajo diario, te relacionamos las consultas + frecuentes sobre el cálculo de IRPF (previsión inicial y regularización de IRPF).

 

183708 - cog gear options outline pref Cómo realizar el cálculo de la previsión de IRPF

En los siguientes artículos te mostramos cómo calcular la previsión de IRPF a nivel de trabajador, a nivel masivo, o cómo realizar el cálculo cuando se dan diferentes peculiaridades en el trabajador. 

 

238728 - coins finance money outline t Retribuciones Variables

Conoce los conceptos que se tienen en cuenta en las retribuciones variables de la previsión de IRPF, así como los pasos a realizar si necesitas forzar estos importes.

 

225682 - add bubble chat message new oAvisos al realizar una previsión de IRPF

Al calcular la previsión de IRPF pueden aparecer mensajes de avisos advirtiendo de determinados aspectos que se pueden dar en el cálculo:

 

183641 - about help info information o Preguntas Frecuentes

A través de los siguientes artículos os relacionamos las preguntas más frecuentes sobre el cálculo de la previsión de IPRPF:  

 

276509 - document file outline page pa Criterios de regularización y comparativa con AEAT

Aprende a comparar los datos del IRPF con los datos del programa de Hacienda, así como los criterios de regularización en el cálculo de la previsión de IRPF:

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave