IRPF: ¿Cómo se calculan las Retribuciones Brutas Anuales en el calculo de la Previsión de IRPF?

a3ASESOR | nom

Cálculo de las Retribuciones Brutas Anuales

Las Retribuciones Brutas Anuales de una Previsión de IRPF, es la suma de las Retribuciones fijas más las Retribuciones Variables.

Retribuciones Brutas Anuales

 

¿Cómo comprobar el cálculo de las Retribuciones Brutas Anuales? 

Para comprobar el cálculo realizado de las Retribuciones Brutas Anuales puedes revisar el “Detalle de Cálculo”. Para ello, selecciona el mes y  pulsa la opción “listar”, para visualizarlo por pantalla.

A continuación, en el campo "Proceso" selecciona la opción de “Todo”. De esta forma, en el apartado 1. Obtención de la base para calcular el tipo de Retención, se mostrarán todos los datos a revisar. 

 

Obtencion de la base para calcular el tipo de retencion

 

Previsión de IRPF inicial

Para el cálculo de las Retribuciones fijas en una Previsión de IRPF inicial, por ejemplo, a principio de año o cuando se contrata a un nuevo trabajador, se tendrán en cuenta los conceptos salariales informados en el apartado de “Conceptos” de la ficha del trabajador y también el importe de las pagas extras, en caso de tenerlas informadas en el apartado de “Extras”.

Para el cálculo de las Retribuciones variables en una Previsión de IRPF inicial, se tendrá en cuenta las del año anterior si al hacer la previsión de IRPF tienes marcado el indicador "Tener en cuenta los importes variables de cobro percibidos el año anterior".

Para + información sobre las retribuciones variables pulsa aquí >>.

 

En el Detalle de cálculo de una Previsión de IRPF inicial solo se visualizarán las Retribuciones previstas. Es decir, lo que esta previsto que el trabajador cobre según lo indicado en su ficha, y las retribuciones variables.

irpf retribuciones fijas previstas

 

Regularización de la Previsión de IRPF

En el caso de Regularización de la Previsión de IRPF que se puede dar a lo largo del año, en el Detalle de Cálculo se visualizarán como Retribuciones Fijas:

  • Pagas mensuales Previstas: la suma de lo que está previsto que cobre en función de lo informado en la ficha del trabajador.
  • Retribuciones fijas ya satisfechas: se tendrá en cuenta lo ya calculado, y por lo tanto, existente en el histórico de IRPF del trabajador.
  • Retribuciones variables: en caso de existir, se mostrará la información de ésta. Para + información sobre las retribuciones variables pulsa aquí >>.

 

pagas mensuales previstas


Para comprobar los importes que aparecen en el detalle respecto a las Pagas Mensuales previstas puedes realizar una simulación de nómina y, para las retribuciones ya satisfechas, puedes revisar el histórico de IRPF del trabajador o incluso revisar las nóminas de esos periodos.

En nuestro ejemplo, vemos como en el mes de mayo el trabajador ha cobrado menos de lo que estaba previsto. Al revisar la nómina de mayo de ese trabajador, se puede observar que era porque el trabajador tuvo una IT.

hoja salario

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave