Préstamo, ¿cómo cancelar o modificar el importe en la paga mensual?

Aplica a: a3ASESOR | nom


A través de la incidencia “31- Modificación/ Cancelación Préstamo” (acceso: "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias"), tendrás la posibilidad de cancelar el importe del del préstamo informado en el trabajador.

Además, también podrás modificar el importe de un préstamo salarial en la paga mensual, en aquellos casos que lo necesites.

Para ello, realiza los pasos que se indican a continuación según el proceso a realizar:

 

Cómo cancelar un préstamo salarial

Accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y, selecciona la incidencia "31 – Modificación/ Cancelación Préstamo".

A continuación, activa el indicador "Cancelar Préstamo" y el apartado "Importe Pendiente" se puede dejar sin rellenar. Pulsa "Aceptar" y "Cancelar" para grabar la incidencia.



 
El Préstamo se cancelará el mismo mes en el que haya introducido la incidencia "31 – Modificación/ Cancelación Préstamo".

como anulo un préstamo A tener en cuentaUna vez introducida la incidencia "31 – Modificación/ Cancelación Préstamo", es imprescindible calcular la nómina.

 

Cómo modificar el importe de un préstamo salarial

1.- Cancela el préstamo salarial del mes que desees modificar el importe.

Para ello, accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y, selecciona la incidencia "31 – Modificación/ Cancelación Préstamo". A continuación, activa el indicador "Cancelar Préstamo".

2.- Informa una incidencia "1- Conceptos Variables" cualquier día del mes en el que quieras modificar el préstamo con el importe del préstamo para el mes y recalcula la paga mensual de ese mes.

3.- Inicia el préstamo en el mes siguiente con el importe que le corresponda al trabajador. Para ello, accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y, selecciona la incidencia "30 – Apertura Préstamo".

Veamos un ejemplo:

  • Trabajador con un préstamo de 1.500 euros en el mes de junio de 2022, al que se le debe modificar el importe del mismo para el mes de julio, ya que ha aumentado el importe del préstamo a devolver por parte del trabajador.

Para informar en el trabajador esta situación, realizamos lo siguiente:

1.- Accedemos al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" e, informando cualquier día del mes de junio 2022, seleccionamos la incidencia "31 – Modificación/ Cancelación Préstamo" y activamos el indicador "Cancelar Préstamo". Pulsamos “Aceptar” y “Cancelar” para guardar la incidencia.



2.- A continuación, en cualquier día del mes de junio informamos la incidencia "1- Conceptos variables", el código del concepto y el importe del préstamo a abonar en dicho mes y recalculamos la paga mensual de junio.



3.- El mes siguiente, en nuestro caso julio, deberás volver a introducir la incidencia "30- Apertura Préstamo" e informar el nuevo importe pendiente del préstamo.

 

Sabías que…

Para comprobar los importes pendientes o abonados de un préstamo puedes consultarlo desde el apartado “Bases/ Imp. Varios” del menú “Datos/ Histórico (Mensual/ Extras…)”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave