Si la prestación de IT pasa a ser pago directo por parte del INSS o de la Mutua, cómo informarlo en la aplicación

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Para informar esta situación, accede al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" y sigue los pasos que se detallan a continuación:


Ejemplo:

Trabajador que inició una I.T. el 01/11/2016 y a los 12 meses, por propuesta de invalidez, el pago de la I.T. pasa a ser directo del I.N.S.S. o de la Mutua a partir del 01/11/2017, conservando la empresa la obligación de seguir cotizando por él (únicamente por la cuota patronal).

 

1) Selecciona la empresa y el trabajador afectado y, en el campo "Fecha", informa el día anterior al día de inicio del cobro directo del I.N.S.S, y la incidencia  7 - Fin I.T. (Excepto Maternidad Parcial). Pulsa "Aceptar". 

En nuestro ejemplo, como el día de inicio de I.T. con cobro directo del I.N.S.S. es el día 01/11/2017, deberás informar el fin de I.T. el día 31/10/2017.

 

fin it

 

A tener en cuenta...

En el caso de tener calculada la nómina del mes que se ha informado la incidencia Fin de I.T,  deberás de recalcular la nómina de ese mes para quede grabado ese fin de I.T. en el Histórico de Cobro del Trabajador.

 

2) Introduce al trabajador una nueva incidencia de inicio de I.T. e informa en el campo "Fecha" el día en el que se inicia el cobro directo del I.N.S.S. (en nuestro ejemplo: 01/11/2017).

A continuación, marca la opción "Pago Directo INSS". 

En la pestaña "Datos Cálculo" confirma que la fecha de inicio de la I.T. es la misma que la fecha de la incidencia (en nuestro ejemplo: 01/11/2017). 

pago directo inss

 

Por último, pulsa "Aceptar", "Cancelar" y "Salir".

 

3) A continuación, ya puedes calcular la nómina del trabajador.

 

A tener en cuenta:

En caso de continuar con el complemento de I.T., en "Datos Cálculo" deberás informar la fecha de inicio de la primera I.T., en nuestro ejemplo, el 01/11/2016.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 156 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 156 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media