Presentación directa del Modelo 190 desde a3ASESOR | nom (si dispones de a3doc CLOUD colaborativo pack M o superior)

a3ASESOR | nom

 

 

A partir de enero de 2020, la Agencia Tributaria no permitirá la opción de Presentación telemática por Lotes para los impuestos anuales.

Si dispones de a3doc CLOUD colaborativo pack M o superior, desde a3ASESOR | nom podrás realizar la presentación directa del Modelo 190 de forma automática, tanto de manera individual como de forma masiva.

Esta prestación supone, como ventaja añadida, además de la posibilidad de realizar la presentación del impuesto de forma directa a la AEAT que, una vez presentado el modelo 190, se descargará automáticamente el justificante en el gestor documental y tendrás la opción de compartirlo con el cliente.

 

¿Cómo generar la presentación individual desde a3ASESOR|nom?

Al seleccionar la opción de Presentación Individual y pulsar sobre el icono de la “Agencia Tributaria”, podrás visualizar la pantalla del módulo de Presentación directa a Agencia Tributaria”:

 Presentacion directa a Agencia Tributaria

 

 

Esta pantalla se mostrará tantas veces como empresas se hayan seleccionado. Si has seleccionado varias empresas, presentará el impuesto de la primera empresa y, a continuación, se volverá a mostrar la pantalla de “Presentación directa a Agencia Tributaria” para presentar la siguiente empresa.

Además, tendrás disponible en tu repositorio documental a3doc CLOUD el justificante de presentación de la declaración realizada en PDF, de forma automática.

 

¿Cómo generar la presentación masiva desde a3ASESOR|nom?

Para realizar la presentación directa del modelo 190 de forma masiva, en el listado anual del IRPF selecciona en el tipo de Presentación la opción “Masiva”.

 

presentacion masiva

 

Al pulsar “Listar” o sobre el icono de la “Agencia Tributaria”, se mostrará el Asistente para la presentación telemática de declaraciones:

 

Asistente presentacion telematica declaraciones

 

Si pulsas “Siguiente”, podrás visualizar la pantalla del módulo de Presentación directa a Agencia Tributaria” para realizar la presentación de las declaraciones:

  modulo Presentacion directa a Agencia Tributaria

 

Desde el botón “Ver Empresas” se mostrará un listado con todas las empresas incluidas en la presentación:

 

ver empresas

 

 

A través del botón “Cambiar Certificado” puedes modificar el certificado y seleccionar el que corresponda.

Recuerda marcar la casilla “Acepto presentar la declaración con el siguiente certificado” antes de realizar efectivamente la presentación.

Al pulsar en el botón “Presentar Declaraciones”, se realizará la presentación de cada una de las empresas.

Según se van presentando las empresas se visualizará la respuesta de la presentación en el “Estado”:

  • Presentacion correcta - Presentación correcta.
  • Presentacion erronea - Presentación errónea.

 

Cuando finalice la presentación de todas las empresas, pulsando el botón “Detalle” ( detalle) puedes comprobar el justificante de la declaración o error de la presentación.

 

detalle presentacion

 

 

Si activas el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC” se compartirá, de manera automática, el Justificante de la Presentación en el repositorio documental de a3doc cloud de tu cliente.

 

Al salir de esta ventana, en la pantalla principal de a3ASESOR|nom, si se han publicado los justificantes de todas las declaraciones en a3doc cloud, se mostrará una ventana emergente indicando que ya están disponibles los justificantes en a3doc cloud.

 

disponibles justificantes en a3doc cloud

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave