Posibles mensajes que pueden aparecer al realizar un Enlace Contable

a3ASESOR | nom

 

A continuación, te relacionamos los posibles mensajes de error que pueden aparecer al realizar el enlace contable, así como sus posibles causas y soluciones.

 

Mensajes de Error

Causas

Solución


"El asiento solicitado no existe, proceso de baja la fecha del apunte no coincide con el fichero del apunte que se ha abierto y las líneas del asiento vienen desordenadas"

 

 Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación.


 Renombrar el fichero NEC (código de empresa con 5 dígitos).  Ejemplo: NEC00001.*

Este fichero está ubicado en la ruta de la empresa. Ejemplo: C:/a3/a3nomv5e/EMP00001

 


"No se puede acceder al camino de la empresa: \a3\ a3conv5\ empresas"

 

Posteriormente, aparece el mensaje: "Error 173"


 Si las aplicaciones a3ASESOR|nom y a3ASESOR|eco|con están instaladas en directorios diferentes y, además, la empresa de a3ASESOR|eco|con no tiene informada la unidad en la que está instalada la aplicación.

 


 Desde a3ASESOR|eco|con acceder al menú "P. Contable/ Empresas/ Mantenimiento Empresas/ Parametrización" e indicar unidad en el camino de la empresa.


"La parametrización de cuentas no coincide con las de a3CON"

 

"Las líneas del asiento vienen desordenadas"


 El número de dígitos de las cuentas contables informado en a3ASESOR|eco|con no coinciden con las informadas en los conceptos salariales de a3ASESOR|nom.

 

 


 Desde a3ASESOR|eco|con acceder al menú "P. Contable/ Empresas/ Mantenimiento Empresas/ Parametrización/ Nro. Díg. Ctas" e informar el mismo número de dígito de cuenta que en a3ASESOR|nom.

 A continuación, accede a a3ASESOR|nom y asegúrate de que ese número se corresponde con el número de dígitos que tiene informado en las cuentas de a3ASESOR|nom, en cada uno de los conceptos (desde el punto "Tablas/ Conceptos/ Conceptos Salariales"). 


"Este proceso ya ha sido realizado mediante enlace directo con la aplicación a3CON"

 


 Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación.


 Renombrar o borrar el fichero NOM2060P.DAT

 Este fichero esta ubicado en la ruta de la aplicación. Ejemplo: c:/a3/a3nomv5e

 

"No existen pagas para el periodo especificado"

 

 Puede darse porque no estén calculadas las pagas. También puede estar provocado porque la tabla de conceptos informada en la empresa no es correcta.

 

 

 

 Hacer empresa copia y recalcular. Si el mensaje persiste, crear una nueva tabla de conceptos sin traspasar tabla anterior, asignarla a la empresa copia y probar de nuevo. 

Al realizar el enlace contable por segunda vez no aparece el mensaje:

"El Enlace Solicitado ya se ha Realizado"

Y duplica asientos en la aplicación a3ASESOR|eco|con

Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación.

En la aplicación a3ASESOR|eco|con, eliminar los asientos de ese mes para esa empresa.

Renombrar el fichero NEC (código de empresa con 5 dígitos). Ejemplo: NEC00001.*

Este fichero está ubicado en la ruta de la empresa. Ejemplo: C:/a3/a3nomv5e/EMP00001

"Este proceso ya ha sido realizado mediante el fichero SUENLACE.DAT"

Puede ocurrir porque se había realizado el enlace contable de una empresa en formato ASCII (SUENLACE.DAT) y, después, se ha intentado enlazar de nuevo con la aplicación a3ASESOR|eco|con

Renombrar el fichero NOM2060P.* 

Este fichero esta ubicado en la ruta de la aplicación. Ejemplo: c:/a3/a3nomv5e

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave