Posibles mensajes que pueden aparecer al realizar un Enlace Contable
Aplica a: a3ASESOR | nom
Enlace contable: Mensajes de error, causas y posibles soluciones
A continuación, te relacionamos los mensajes de error que pueden aparecer al realizar el enlace contable, así como sus posibles causas y soluciones:
Mensajes de Error |
Causas |
Solución |
|
Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación. |
Renombrar los siguientes ficheros: NEC(código de empresa con 5 dígitos).DAT NEC(código de empresa con 5 dígitos).IDX Ejemplo: NEC00001.DAT y NEC00001.IDX Importante: este fichero está ubicado en la ruta de la empresa. Ejemplo: C:/A3NOMV5E/EMP00001 |
Posteriormente, aparece el mensaje: "Error 173" |
|
Desde a3ASESOR|eco, accede al menú "Empresas/ Mantenimiento datos" y, en el apartado "Empresas", pulsa el botón "Parametrización" e indica la unidad en el camino de la empresa.
|
"Las líneas del asiento vienen desordenadas" |
El número de dígitos de las cuentas contables informado en a3ASESOR|eco|con no coinciden con las informadas en los conceptos salariales de a3ASESOR|nom.
|
1) Revisa: si tienes a3ASESOR|con, accede a "P.Contable/ Empresas/ Mantenimiento Empresas" y, en el botón "Parametrización", en el apartado "Nro. Díg. Ctas", revisa el número de dígitos que tienes informado en las cuentas. Si tienes a3ASESOR|eco, accede a "Empresas/ Mantenimiento datos" y, en el apartado "Empresas", pulsa el botón "Parametrización", en el punto "Nro. Díg. Ctas" revisa el número de dígitos que tienes informado en las cuentas. 2) Comprueba y modifica, si es necesario: desde a3ASESOR|nom accede a "Tablas/ Conceptos/ Conceptos Salariales" y asegúrate de que el número de dígitos que está informado en las cuentas, en cada uno de los conceptos, coincide con el que está informado en a3ASESOR|con o a3ASESOR|eco. En caso contrario, modifícalo e informa el que figura en a3ASESOR|con o a3ASESOR|eco |
|
|
Este fichero esta ubicado en la ruta de la aplicación. Ejemplo: c:/a3/a3nomv5e |
"No existen pagas para el periodo especificado" |
Puede darse porque no estén calculadas las pagas. También puede estar provocado porque la tabla de conceptos informada en la empresa no es correcta.
|
Hacer empresa copia y recalcular. Si el mensaje persiste, crear una nueva tabla de conceptos sin traspasar tabla anterior, asignarla a la empresa copia y probar de nuevo. |
Al realizar el enlace contable por segunda vez no aparece el mensaje: "El Enlace Solicitado ya se ha Realizado" Y duplica asientos en la aplicación a3ASESOR|eco|con |
Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación. |
En la aplicación a3ASESOR|eco|con, eliminar los asientos de ese mes para esa empresa. Renombrar el fichero NEC (código de empresa con 5 dígitos). Ejemplo: NEC00001.* Este fichero está ubicado en la ruta de la empresa. Ejemplo: C:/a3/a3nomv5e/EMP00001 |
"Este proceso ya ha sido realizado mediante el fichero SUENLACE.DAT" |
Puede ocurrir porque se había realizado el enlace contable de una empresa en formato ASCII (SUENLACE.DAT) y, después, se ha intentado enlazar de nuevo con la aplicación a3ASESOR|eco|con |
Renombrar el fichero NOM2060P.* Este fichero esta ubicado en la ruta de la aplicación. Ejemplo: c:/a3/a3nomv5e |
Al realizar el enlace contable desde a3ASESOR|nom aparece el mensaje: "Error 173 - 9/173 en ECOMPOS" |
Puede ser debido a que las rutas de enlace no son correctas. |
Comprobar que las rutas de enlace entre las aplicaciones son correctas. Para ello, accede al punto "Utilidades/Parámetros Generales", de ambas aplicaciones. Para más información, puedes consultar el siguiente artículo:
|