Posibles mensajes que pueden aparecer al realizar un Enlace Contable

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Enlace contable: Mensajes de error, causas y posibles soluciones

A continuación, te relacionamos los mensajes de error que pueden aparecer al realizar el enlace contable, así como sus posibles causas y soluciones:

 

Mensajes de Error

Causas

Solución


"El asiento solicitado no existe, proceso de baja la fecha del apunte no coincide con el fichero del apunte que se ha abierto y las líneas del asiento vienen desordenadas"

 

 Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación.

Renombrar los siguientes ficheros:

NEC(código de empresa con 5 dígitos).DAT

NEC(código de empresa con 5 dígitos).IDX

Ejemplo: NEC00001.DAT y NEC00001.IDX

Importante: este fichero está ubicado en la ruta de la empresa. Ejemplo: C:/A3NOMV5E/EMP00001


"No se puede acceder al camino de la empresa: \a3\ a3conv5\ empresas"

 

Posteriormente, aparece el mensaje: "Error 173"


 Si las aplicaciones a3ASESOR|nom y a3ASESOR|eco|con están instaladas en directorios diferentes y, además, la empresa de a3ASESOR|eco|con no tiene informada la unidad en la que está instalada la aplicación.

 


 Desde a3ASESOR|con, accede a "P.Contable/ Empresas/ Mantenimiento Empresas" y, en el botón "Parametrización", indica la unidad en el camino de la empresa.

Desde a3ASESOR|eco, accede al menú "Empresas/ Mantenimiento datos" y, en el apartado "Empresas", pulsa el botón "Parametrización" e indica la unidad en el camino de la empresa.

 

 

 

 


"La parametrización de cuentas no coincide con las de a3CON"

 

"Las líneas del asiento vienen desordenadas"


 

 

 

El número de dígitos de las cuentas contables informado en a3ASESOR|eco|con no coinciden con las informadas en los conceptos salariales de a3ASESOR|nom.

 

 

 

1) Revisa: si tienes a3ASESOR|con, accede a "P.Contable/ Empresas/ Mantenimiento Empresas" y, en el botón "Parametrización", en el apartado "Nro. Díg. Ctas", revisa el número de dígitos que tienes informado en las cuentas.

Si tienes a3ASESOR|eco, accede a "Empresas/ Mantenimiento datos" y, en el apartado "Empresas", pulsa el botón "Parametrización", en el punto "Nro. Díg. Ctas"  revisa el número de dígitos que tienes informado en las cuentas.

2) Comprueba y modifica, si es necesario: desde a3ASESOR|nom accede a "Tablas/ Conceptos/ Conceptos Salariales" y asegúrate de que el número de dígitos que está informado en las cuentas, en cada uno  de los conceptos, coincide con el que está informado en a3ASESOR|con o a3ASESOR|eco. En caso contrario, modifícalo e informa el que figura en a3ASESOR|con o a3ASESOR|eco


"Este proceso ya ha sido realizado mediante enlace directo con la aplicación a3CON"

 


 Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación.


 Renombrar o borrar el fichero NOM2060P.DAT

 Este fichero esta ubicado en la ruta de la aplicación. Ejemplo: c:/a3/a3nomv5e

 

"No existen pagas para el periodo especificado"

 

 Puede darse porque no estén calculadas las pagas. También puede estar provocado porque la tabla de conceptos informada en la empresa no es correcta.

 

 

 

 Hacer empresa copia y recalcular. Si el mensaje persiste, crear una nueva tabla de conceptos sin traspasar tabla anterior, asignarla a la empresa copia y probar de nuevo. 

Al realizar el enlace contable por segunda vez no aparece el mensaje:

"El Enlace Solicitado ya se ha Realizado"

Y duplica asientos en la aplicación a3ASESOR|eco|con

Posible desconfiguración de ficheros de la aplicación.

En la aplicación a3ASESOR|eco|con, eliminar los asientos de ese mes para esa empresa.

Renombrar el fichero NEC (código de empresa con 5 dígitos). Ejemplo: NEC00001.*

Este fichero está ubicado en la ruta de la empresa. Ejemplo: C:/a3/a3nomv5e/EMP00001

"Este proceso ya ha sido realizado mediante el fichero SUENLACE.DAT"

Puede ocurrir porque se había realizado el enlace contable de una empresa en formato ASCII (SUENLACE.DAT) y, después, se ha intentado enlazar de nuevo con la aplicación a3ASESOR|eco|con

Renombrar el fichero NOM2060P.* 

Este fichero esta ubicado en la ruta de la aplicación. Ejemplo: c:/a3/a3nomv5e

Al realizar el enlace contable desde a3ASESOR|nom aparece el mensaje:

"Error 173 - 9/173 en ECOMPOS"

Puede ser debido a que las rutas de enlace no son correctas.

Comprobar que las rutas de enlace entre las aplicaciones son correctas. Para ello, accede al punto  "Utilidades/Parámetros Generales", de ambas aplicaciones.

Para más información, puedes consultar el siguiente artículo:

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave