Posibilidad de seleccionar los conceptos en el cálculo de la indemnización

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde el apartado “Cálculo/ Finiquitos y Prefiniquitos”, dispones de la posibilidad de seleccionar conceptos para el cálculo de la indemnización.

Al seleccionar la empresa, el trabajador, la fecha del finiquito y un tipo de indemnización entre el 1, 2, 4, 5 ó 6, se muestra el botón “Personalizar Cálculo”.

calculo finiquito


Al pulsarlo, aparece la siguiente ventana con las opciones de cálculo que se detallan a continuación:

 

En el apartado “Cálculo de la indemnización”, puedes decidir entre dos posibles formas de cálculo: 

calculo indemnizacion

Veamos la diferencias en el cálculo según la opción que actives:

  • Teniendo en cuenta sólo conceptos que cotizan a Seguridad Social”: al activar este indicador, se calcula la indemnización teniendo en cuenta solo aquellos conceptos informados en la ficha del trabajador con código comprendido entre el 1 y el 399 y que, por tanto, cotizan a Seguridad Social.

Tratamiento de los conceptos exentos parcialmente:

1. En el caso de que el trabajador tenga conceptos exentos de cotización hasta el 20% del IPREM, se computa la parte que cotiza.
2. Respecto a los Gastos de Manutención y Estancia (Dietas) y los Gastos de Locomoción, se computa la parte que cotiza, siempre y cuando se haya marcado el indicador “Tener en cuenta el importe variable de los últimos 12 meses”, ya que son conceptos que se informan por incidencias mensualmente.

  • Teniendo en cuenta el Bruto Anual”: si activa este indicador, se calcula la indemnización teniendo en cuenta todos los conceptos de cobro que el trabajador tiene informados.

En el apartado “Excluir los siguientes conceptos para el cálculo de la indemnización”, informe aquellos conceptos que no desea tener en cuenta para el cálculo de la indemnización, independientemente de la opción marcada anteriormente.

excluir conceptos calculo

 

En el apartado “Importe Variable”, si activa el indicador “Tener en cuenta el importe variable de los últimos 12 meses”, se tienen en cuenta las retribuciones variables de los 12 meses anteriores al finiquito abonadas en las pagas mensuales.

importe variable

 

Ejemplo: Trabajador es finiquitado el día 15 de agosto del 2018, al marcar este indicador se tendría en cuenta las variables existentes desde el mes de agosto del 2018 hasta septiembre del 2017.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave