Por qué no aparecen los Planes de Pensiones en el Modelo 190

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Si en la aplicación has informado una aportación a Planes de Pensiones, esta información no sale reflejada en el Modelo 190.

Esto es correcto, ya que, el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, establece en su artículo 102.2 lo siguiente: 

"No existirá obligación de efectuar ingresos a cuenta respecto a las contribuciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones, de planes de previsión social empresarial y de mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible"

Por lo tanto, cuando incluyamos un plan de pensiones en las nóminas, al listar el 190, esta información no aparecerá.

 

Recuerda que…

Si se informa un concepto de Planes de Pensiones solo aparecerán en el Certificado de Ingresos y Retenciones si, al listarlo, tienes activado el indicador “Imprimir las Aportaciones a Planes de Pensiones o Mutualidades del trabajador”.

 

 

Imprimir las Aportaciones a Planes de Pensiones

 

 

 

 

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