Plan de Pensiones, ¿cómo se refleja en el Certificado de Ingresos?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Según cómo se ha informado el plan de pensiones en la aplicación el proceso a seguir será el siguiente:

1) Si el plan de pensiones se informó a través de un concepto salarial y se calculó en la nómina del trabajador

Si la aportación a Planes de Pensiones, a cargo de la empresa o a cargo del trabajador, se ha reflejado como un concepto salarial en la nómina, para que aparezca en el Certificado de Ingresos y Retenciones tendrás que informar el código de concepto utilizado para estas aportaciones desde el botón "Previsión IRPF" del punto "Tablas/Conceptos/Conceptos Salariales", siempre seleccionando la tabla de conceptos que utiliza la empresa con la que estamos trabajando.

imagen_una

Desde el botón "Previsión IRPF" informa los conceptos que has utilizado para estas partidas, dependiendo de si se trata de un Plan de Pensiones o una Mutualidad, y si es a cargo de la empresa o a cargo del trabajador.

Cuando lo tengas informados los conceptos, pulsa "Aceptar" para guardar los cambios.

imagen_dos

2) No se ha informado el plan de pensiones en la aplicación

En el caso que la aportación a Planes de Pensiones es cargo de la empresa, y no se haya reflejado en ningún concepto en la nómina de los trabajadores, puedes indicar el importe a emitir en el Certificado de Ingresos y Retenciones de forma manual.

Para ello,  accede a la ficha del trabajador al apartado de "Filiación" al botón "Datos IRPF".

imagen_tres

Selecciona el ejercicio correspondiente e informa el importe de la aportación en el campo "Aport. Planes de Pensiones", dejando la casilla con el dato de color verde.

imagen_cuatro 

 

¿Cómo aparecerá reflejado en el Certificado de Ingresos?

Si se informa el concepto de Planes de Pensiones en el campo "Concepto a cargo empresa", en el certificado aparecerá en el siguiente apartado:

 

certificado ingresos

 

 

Si se informa el concepto de Planes de Pensiones en el campo "Concepto a cargo trabajador", en el certificado aparecerá únicamente si está activado el indicador "Imprimir las Aportaciones a Planes de Pensiones o Mutualidades del trabajador".

Imprimir Aportaciones a Planes de Pensiones


En el Certificado de Ingresos y Retenciones aparecerá informado en el siguiente apartado:

certificado ingresos aportacion planes pensiones

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media