Plan de Pensiones, ¿cómo se refleja en el Certificado de Ingresos?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Si la aportación a Planes de Pensiones es a cargo de la empresa y Vd. no ha reflejado este concepto en la nómina de sus trabajadores, puede indicar el importe a emitir en el Certificado de Ingresos y Retenciones desde el botón "Datos IRPF" de la ficha de cada trabajador. Seleccione el ejercicio correspondiente e informe el importe de la aportación en el campo "Aport. Planes de Pensiones".

Aportacion Planes de Pensiones


Si la aportación a Planes de Pensiones es a cargo del trabajador o, siendo a cargo de la empresa Vd. ha reflejado este concepto en la nómina de sus trabajadores, deberá indicar el código de concepto utilizado para esta aportación desde el punto "Tablas/ Conceptos/ Conceptos salariales".



Recuerde que…

Antes de listar el Certificado debe haber informado el concepto de planes de pensiones o mutualidades en la ficha del trabajador para que, de esta forma, al realizar el cálculo de las nóminas quede reflejado correctamente.


Ejemplo:

Acceda al punto "Tablas/ Conceptos/ Conceptos Salariales" y pulse el botón "Nuevo" para dar de alta un concepto entre el código 1 y el 399. Pulse "Aceptar".

 nuevo concepto

 

Desactive el indicador "Tributa IRPF", active el indicador "Cpto. Especies" y pulse "Aceptar".

 indicadores concepto

 

A continuación, desde el botón "Previsión IRPF", informe los conceptos en especie que ha utilizado para estas partidas, dependiendo de si se trata de un Plan de Pensiones o una Mutualidad y si es a cargo de la empresa o a cargo del trabajador:

conceptos reservados prevision IRPF

 

¿Cómo aparecerá reflejado en el Certificado de Ingresos?

Si se informa el concepto de Planes de Pensiones en el campo "Concepto a cargo empresa", en el certificado aparecerá en el siguiente apartado:

 

certificado ingresos

 

 

Si se informa el concepto de Planes de Pensiones en el campo "Concepto a cargo trabajador", en el certificado aparecerá únicamente si está activado el indicador "Imprimir las Aportaciones a Planes de Pensiones o Mutualidades del trabajador".

Imprimir Aportaciones a Planes de Pensiones


En el Certificado de Ingresos y Retenciones aparecerá informado en el siguiente apartado:

certificado ingresos aportacion planes pensiones

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media