Plan de Pensiones, ¿cómo se refleja en el Certificado de Ingresos?
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Explicación del proceso
Según cómo se ha informado el plan de pensiones en la aplicación el proceso a seguir será el siguiente:
1) Si el plan de pensiones se informó a través de un concepto salarial y se calculó en la nómina del trabajador
Si la aportación a Planes de Pensiones, a cargo de la empresa o a cargo del trabajador, se ha reflejado como un concepto salarial en la nómina, para que aparezca en el Certificado de Ingresos y Retenciones tendrás que informar el código de concepto utilizado para estas aportaciones desde el botón "Previsión IRPF" del punto "Tablas/Conceptos/Conceptos Salariales", siempre seleccionando la tabla de conceptos que utiliza la empresa con la que estamos trabajando.
Desde el botón "Previsión IRPF" informa los conceptos que has utilizado para estas partidas, dependiendo de si se trata de un Plan de Pensiones o una Mutualidad, y si es a cargo de la empresa o a cargo del trabajador.
Cuando lo tengas informados los conceptos, pulsa "Aceptar" para guardar los cambios.

2) No se ha informado el plan de pensiones en la aplicación
En el caso que la aportación a Planes de Pensiones es cargo de la empresa, y no se haya reflejado en ningún concepto en la nómina de los trabajadores, puedes indicar el importe a emitir en el Certificado de Ingresos y Retenciones de forma manual.
Para ello, accede a la ficha del trabajador al apartado de "Filiación" al botón "Datos IRPF".
Selecciona el ejercicio correspondiente e informa el importe de la aportación en el campo "Aport. Planes de Pensiones", dejando la casilla con el dato de color verde.
¿Cómo aparecerá reflejado en el Certificado de Ingresos?
Si se informa el concepto de Planes de Pensiones en el campo "Concepto a cargo empresa", en el certificado aparecerá en el siguiente apartado:
Si se informa el concepto de Planes de Pensiones en el campo "Concepto a cargo trabajador", en el certificado aparecerá únicamente si está activado el indicador "Imprimir las Aportaciones a Planes de Pensiones o Mutualidades del trabajador".
En el Certificado de Ingresos y Retenciones aparecerá informado en el siguiente apartado: