¿Cómo editar/ personalizar las cláusulas adicionales y asociarlas a los contratos de trabajo?

a3ASESOR | nom

 

Desde a3ASESOR|nom dispones de un editor que te permitirá personalizar y editar las cláusulas adicionales a los contratos de trabajo, según tus necesidades.

En este artículo te mostramos cómo crear o editar cláusulas de contratos a través del editor, así como asignarlas a determinados contratos.

 

Personalizar/ editar las cláusulas adicionales a los contratos de trabajo

Para personalizar las cláusulas adicionales a los contratos, puedes hacerlo desde dos puntos:

1.- Accede al Centro de Trabajo correspondiente, y desde la pestaña "Indicadores Listados" pulsa el botón "Personalizar cláusulas". Desde la ventana que se muestra, pulsa el botón "Añadir cláusula".

clausulas adicionales para contratos

A continuación se mostrará la relación de cláusulas de contratos definidas. Pulsa los botones "Modificación" o "Nuevo" según la acción a realizar.

personalizar clausulas

2.- Otra forma para crear o modificar cláusulas sería accediendo al menú "Tablas/ Contratos/ Cláusulas", pulsa los botones “Modificación” o “Nuevo” según si deseas personalizar una cláusula ya existente o si deseas crear una cláusula nueva.

cláusula de contrato

 

De una forma u otra, accederás al editor para crear o modificar las clausulas adicionales a los contratos de trabajo. Las funciones que incluye el editor son muy similares al Word:

  • Copiar y Pegar: Podrás copiar el texto de un documento externo y pegarlo directamente en el editor. Para ello, utiliza el comando “Ctrl + C” para copiar el texto y “Ctrl + V” para pegarlo en el editor.
  • Importar imágenes: A través del botón podrás insertar imágenes en las cláusulas.
  • Configurar el formato del texto: A través de la barra de herramientas podrás personalizar el texto de la cláusula (por ejemplo, tipo, tamaño y color de la letra o alineación y sangría del texto).

editor clausulas adicionales contratos trabajo

 

Una vez personalizada la cláusula del contrato, deberás pulsar el botón “Grabar” para guardar los cambios.

 

Asignar la cláusula a determinados contratos de trabajo

Para asignar esa cláusula a un contrato, debes realizar los siguientes pasos:

1.- Accede a la ficha del Centro de Trabajo que corresponda, y desde la pestaña "Indicadores Listados" pulsa el botón "Personalizar cláusulas".

incluir clausulas en los contratos


Aparecerá la siguiente ventana, que se divide en dos apartados:

  • Cláusulas seleccionadas para este centro: Se mostrarán las cláusulas seleccionadas para el centro. A través de los botones "Añadir cláusula" y "Eliminar cláusula" podrás seleccionar las cláusulas para el centro en el que estés posicionado.
  • Contratos seleccionados para esta cláusula: Desde este apartado se mostrarán todos los contratos. Deberás marcar aquellos a los que deseas añadir la cláusula en la que estés posicionado.

Para cada una de las cláusulas de esta relación, deberás ir asociando los contratos que deben contener esta cláusula. Por tanto, en el apartado "Cláusulas seleccionadas para este centro", sitúate sobre la cláusula que deseas asociar y, en el apartado "Contratos seleccionados para esta cláusula", aparecerá la relación con todos los contratos. Tan sólo debes marcar los contratos que deseas asociar a esa cláusula.

Cuando hayas finalizado, pulsa "Salir".

asignar clausulas de contratos


Con estos pasos ya estaría dada de alta la cláusula y asociada al contrato.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave