Períodos de actividad: No aparecen correctamente los datos informados en las incidencias de Inicio y Fin de ERTE

a3ASESOR | nom

 

Puede suceder que, al visualizar los Períodos de Actividad de ERTE de una empresa, comprobemos que no se visualizan correctamente los datos de un trabajador, ya que no coincide la información que estamos viendo con lo que está informado en las incidencias 14 – “Inicio Expediente Regulación” y 15 – “Fin Expediente Regulación”.

 

Veamos un ejemplo

Tenemos una empresa que tiene un trabajador en situación de ERTE desde el día 6 de abril, pero al visualizar los Períodos de Actividad comprobamos que aparece en situación de ERTE (01- Días no trabajados) desde el día 20 al 30 de abril.

 periodos actividad erte

 

 

Si comprobamos la información en “Mantenimiento de Incidencias” de este trabajador, realmente empieza la situación en ERTE total a partir del día 6 de abril.

 

incidencia inicio erte

 

En este caso, la información que aparece en los Periodos de Actividad de ERTE es incorrecta, ya que se visualizan unas fechas erróneas. Esto es debido a que el trabajador anteriormente tenía informada como fecha de Inicio ERTE el día 20, y se llegaron a preparar o generar los Periodos de Actividad con esta fecha. Por este motivo, en los Períodos de Actividad se sigue mostrando esta información.

 

 

> Cómo solucionarlo

Para solucionarlo, accede a “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Periodos Actividad ERE”, pulsa el botón “Eliminación” y selecciona la empresa o el trabajador correspondiente. En “Parámetros” activa el indicador “Periodos pendientes de Generar” o “Periodos ya Generados”, si ya habías generado el fichero XML para el envío.

Indica las fechas correspondientes en “Inicio Periodo” y “Fin Periodo” y pulsa “Aceptar”.

 

importante IMPORTANTE

Antes de eliminar los períodos, confirma que la información seleccionada sea la correcta, ya que este proceso es irreversible.

 

 

eliminar periodos actividad

 

 

Una vez eliminado ese período, pulsa el botón “Nuevo” para informar de nuevo los Períodos de Actividad ERE.

 

nuevo periodo actividad erte

 

Selecciona la empresa y el mes correspondiente, e informa el Número de ERE. Comprueba que la información que aparece del trabajador sea la correcta.  

En nuestro caso, ahora ya se visualiza correctamente la situación de ERTE desde el día 6 de abril (código 01- Días no trabajados).

 

nuevo periodo actividad erte_dias correctos

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave