Períodos de Actividad ERE: ¿Por qué puede aparecer un trabajador duplicado en el listado?

a3ASESOR | nom

 

Al realizar los Periodos de Actividad en situación de ERTE, puede suceder que veamos un trabajador con el mimo NIF varias veces en el listado.

 

trabajador duplicado periodo actividad ere

 

Esto puede ser debido a que el trabajador tenga informadas diferentes incidencias de ERTE, y cada una de las incidencias tenga anotado diferente número de ERTE.

 

Veamos este ejemplo

Si realizamos una búsqueda en “Mantenimiento de Incidencias” de este trabajador que aparece dos veces en los Periodos de Actividad ERE, vemos que tiene dos incidencias de Inicio de ERE, una con fecha 6 de abril y otra con fecha 20 de abril.

 

varias incidencias ERE

 

 Si revisamos las incidencias, el primer inicio de ERTE, que es con fecha 6 de abril, tiene informado un número de ERTE.

 

numero ere en incidencia inicio erte

 

En cambio, el día 20 de abril tiene otro nuevo inicio de ERTE pero con un número de ERTE diferente al del día 6 de abril.

 

numero ere en incidencia inicio_erte

 

Si es correcto que el trabajador tenga dos números de Expediente de Regulación, entonces debe aparecer duplicado en los Períodos de Actividad, ya que, tienen diferente número de Expediente de ERE.

Y al generar el fichero XML de los Periodos de Actividad, se generarán dos ficheros distintos por cada número de ERE.

 

fichero xml periodos actividad

 

En el caso de que la información en la incidencia sea incorrecta, tendremos que modificar el número de ERE en la incidencia correspondiente, y pulsar “Aceptar” para grabar el cambio.

A continuación, tendrás que recalcular la nómina, ya que, la aplicación tiene en cuenta el número del ERE que está informado en la incidencia 14 – “Inicio Expediente Regulación” para el cálculo de la Base Reguladora del ERTE, por lo tanto, puede cambiar la base de cotización de la parte en ERTE.

 

A tener en cuenta…

Si en alguna de las incidencias 14 – “Inicio Expediente Regulación” no tienes informado el número de ERTE, tendrás que informarlo, ya que, es un dato obligatorio para el envío de los Periodos de Actividad de ERE.

En caso de no conocer el número del ERTE, tendrás que consultarlo con el SEPE o acceder a la Web del SEPE para obtener esta información.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave