Paternidad, ¿cómo informar esta situación en a3ASESOR|nom?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Para informar esta situación, debes de acceder al punto “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias” seleccionar la empresa y el trabajador. En el campo “Fecha” indicamos el inicio del descanso de paternidad e informamos la incidencia 39- Inicio I.T. (Paternidad Total).

 

paternidad

 

Asimismo, si activas el indicador “Fin I.T.”, la aplicación calcula de forma automática la fecha fin del descanso por paternidad, en base a la fecha de inicio informada. No obstante, desde este campo podrás informar la fecha fin que necesites.

En nuestro ejemplo, al informar el inicio el 02/10/2017, la aplicación nos informa como fecha fin el día 29/10/2017, transcurrido cuatro semanas como indica la Ley 9/2009 de 6 de Octubre en el Articulo 30.

 

fecha fin paternidad


En el caso, que el trabajador fuera substituido durante este periodo por otro trabajador y tuviera derecho a bonificarse, en la propia incidencia 39 podrá informarlo marcando el indicador "Bonificada" e informando el Tipo "03 Sust. Maternidad".

 

paternidad bonificada

 

Por último, pulsamos “Aceptar” y “Cancelar” para grabar la incidencia.

 

A tener en cuenta…
Si desde la incidencia 39- Inicio I.T. (Paternidad Total) se activó el indicador “Fin I.T.”, al grabar la incidencia se mostrará el siguiente mensaje de advertencia. Pulsa “Aceptar”.

mensaje incidencia 7


De esta forma se grabará automáticamente la incidencia 7 – Fin I.T. (Excepto Mater_Pater Parcial).


 

A tener en cuenta…
Desde esta misma ventana puede listar el Certificado para la Solicitud de Maternidad-Paternidad de forma Telemático o en Papel.

 

certificado paternidad

 

Además, desde la propia incidencia también dispones del botón “Sistema Red” donde podrás realizar la comunicación a la Seguridad Social de dicha situación.

 

sistema red paternidad

 

Al pulsar el botón “Sistema Red” aparecerá automáticamente la acción AI – Anotación Incapacidad Temporal. Pulsa el botón “Preparar para enviar” y podrás visualizar los datos de la acción.

 

anotacion incapacidad temporal

 

Por último, pulsa "Aceptar" y ya podrías generar el fichero siguiendo la operativa habitual para enviar a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 36 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 36 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media