Pasos a seguir para interpretar las respuestas de SILTRA
Aplica a: a3ASESOR | nom
En los siguientes documentos te indicamos el procedimiento para interpretar los ficheros de respuesta de Siltra:
1.- Solicitar el IDC
- He recibido respuesta al fichero de bases con errores y los tramos no coinciden con los de la Seguridad Social, ¿qué comprobar?
- Cómo solicitar el fichero IDC/ PL-NSS y el IDC para comprobar posibles errores
2.- Comprobar si son Discrepancias o Diferencias
Si son Diferencias:
- Si tengo liquidaciones sin errores, pero con diferencias, ¿qué debo hacer?
- Cómo solicitar el Fichero de cálculos
- Posibles causas de las diferencias entre los borradores RNT y DCL calculados por la TGSS y los cálculos de a3ASESOR|nom
Si son Discrepancias:
- SLD: Discrepancias en los ficheros de respuesta de Siltra según la construcción de tramos
- Interpretación del IDC y solución en caso de discrepancias en L13 (vacaciones)
- Interpretación del IDC y solución en caso de discrepancias en nóminas con I.T.
3.- Comprobar las fechas de los tramos
Comprobar si los tramos que nos solicita la Seguridad Social son los informados en la aplicación:
Si son diferentes tramos:
Si son los mismos tramos:
Esta situación se debe a que, aunque hemos calculado varias nóminas, en el fichero va unificado porque no hay ninguna situación que parta tramos:
4.- Fijarnos si nos solicitan o nos requieren
Solicitado: los datos que SS quiere recibir.
No requerido: datos que se envían y a SS no le consta.
5.- Buscar el código en la tabla
- Tabla de código de bases, horas e indicadores para la interpretación de errores Siltra
- Tabla con todos los mensajes de error que pueden aparecer en los ficheros de respuesta de Creta
- Discrepancias más habituales en los ficheros de respuesta de Siltra
6.- Comprobar fichero XML
En caso de que la información del asistente sea correcta, comprobar el fichero XML:
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