Pasos a seguir para generar un parte de baja por I.T.

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Explicación del proceso 

 

Si necesitas generar un parte de I.T. para enviar por Sistema Red a la Tesorería General de la Seguridad Social, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Desde el apartado “Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Mantenimiento de Incidencias”, selecciona la empresa y trabajador correspondientes, informa la fecha de inicio de la I.T. e introduce la incidencia 2 - Inicio I.T. (Enfermedad). Pulsa el botón "Sistema RED".

incidencia inicio I.T.

 

2.- En la siguiente ventana, cumplimenta los datos necesarios para preparar y enviar el fichero correspondiente al parte de I.T.

comunicacion parte IT


En el apartado “Otros Datos IT” deberás informar el “Tipo de Proceso”. Este campo contiene los siguientes valores, a informar según la duración de la enfermedad común:

  • Muy corta: duración inferior a 5 días.
  • Corta: duración de 5 a 30 días.
  • Media: duración de 31 a 60 días.
  • Larga: duración de 61 a más días.

 

otros datos I.T.


Y también deberás cumplimentar los siguientes campos:

  • Entidad Gestora.
  • Situación Trabajador.
  • Numero Tarjeta Sanitaria.
  • Fecha siguiente revisión médica.

comunicacion partes I.T.



A tener en cuenta…
Únicamente visualizarás el apartado “Otros Datos IT” si en el campo “Tipo de Proceso” tienes informado alguno de los valores indicados. En el caso de no rellenar el campo “Tipo de Proceso”, podrás generar el fichero con el formato antiguo y será válido mientras dure el periodo transitorio, que será comunicado por la Seguridad Social a través de un próximo boletín de Noticias RED.

 

3.- A continuación, pulsa el botón "Preparar para enviar" y, desde la ventana principal de Mantenimiento de Incidencias, pulsa "Aceptar" y "Cancelar" para grabar la incidencia.  

 

A tener en cuenta...
Si ya informaste la incidencia con anterioridad y no cumplimentaste los datos de Sistema Red, puedes buscar la incidencia desde el Mantenimiento de Incidencias (a través del botón "Búsqueda") y modificarla haciendo “doble clic” sobre ella. A continuación, desde el apartado "Sistema RED" cumplimenta los datos y pulsa "Preparar para enviar".

 

4.- Accede al punto "Seg.Soc./ Sistema Red/ Partes de IT/ Gestión de Partes" e indica el código de empresa, los partes que deseas visualizar (de baja, confirmación o alta) y si se trata de partes “Pendientes de Generar” o “Ya Generados”. Pulsa "Aceptar".

 

seleccion partes IT

 

5.- Aparecerá la relación de partes de I.T., en función de la selección realizada en la ventana anterior.

seleccionar parte I.T.

 

6.- Marca aquellos partes de I.T. que deseas generar y pulsa el botón "Generar". 

2016-10-06 08_46_52-

 
7.- Por último, una vez generado el fichero FDI, ya podrás realizar el envio a la Tesorería General de la Seguridad Social. 

 

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