Para qué sirve el Informe de Trabajadores en Alta (fichero ITA)

a3ASESOR | nom

Referencia Legal

El Boletín de Sistema RED 2006/10 establece que:

"3.- Informe de Trabajadores en Alta (ITA)
El Informe de Trabajadores en Alta (ITA), con los tipos de cotización por AT  y EP  a aplicar, al que se hacía referencia en el Boletín de Noticias  R.E.D. anterior (2006/09), se remitirá a partir del día 12 de enero.

Estos Informes se enviarán de forma progresiva a lo largo de varios días. Se remitirá un único envío por autorización con todos los Códigos de Cotización asignados a la misma.


Como consecuencia de este envío masivo, a partir del día 5 de enero y hasta que finalice el mismo, no se podrá solicitar la generación de dicho informe a través de la Unidad de Atención al Usuario.


Se recuerda que estos Informes de Trabajadores en Alta se imprimen en WinSuite32 desde el área de “Impresión”, apartado “Cotización”, opción “Documentos ITA”."

 


Para adaptar la nueva cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a partir del 12 de enero la Tesorería General de la Seguridad Social está remitiendo a las empresas un Informe de Trabajadores en Alta (fichero ITA) con los tipos de cotización por AT y EP a aplicar.

 

Cuando el usuario de Winsuite se conecte para enviar o recibir cualquier comunicación se le descargará, de manera automática, un fichero ITA (Informe de los Trabajadores en Alta) agrupado por código de cuenta de cotización. Este fichero se guardará en el camino donde Vd. tenga instalada la aplicación de Winsuite (ejemplo: C:\WINSUITE32\VIPTC2\ITA).

El fichero ITA contiene el CNAE asociado a la cuenta de cotización, el código de ocupación TGSS asociado al trabajador (en caso en que se pueda determinar) y los porcentajes a aplicar por I.T. e I.M.S.

Los datos que se importarán a la aplicación del fichero ITA son:

  • CNAE del Código de Cuenta de Cotización (segmento VCC).
  • Código de Ocupación del Trabajador TGSS (segmento DLT).

 

Con el objetivo de ayudarle en la tarea de informar en la aplicación los nuevos códigos de CNAE y los Códigos de Ocupación remitidos por Winsuite, se ha incorporado una nueva herramienta que le permitirá importar en a3ASESOR | nom el fichero ITA (Informe de Trabajadores en Alta).

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media

Palabras clave