Paga anticipo en la paga mensual, ¿cómo calcularla en a3ASESOR|nom?

a3ASESOR | nom

 

El anticipo de nómina es un derecho de los empleados por el que se puede solicitar a la empresa adelanto del salario a percibir en el mes. A continuación os relacionamos cómo informar el anticipo de salario en la aplicación, así como calcularlo en la paga mensual del trabajador.

 

Explicación del proceso

Para calcular un anticipo salarial debes realizar los siguientes pasos:

1.- Dar de alta un concepto para el abono del anticipo (acceso:"Tablas/ Conceptos/ Conceptos Salariales"). Para ello, accede a la tabla de conceptos salariales y crea el concepto a utilizar para abonar el anticipo; o bien, puedes utilizar conceptos que ya tenga definidos.

A tener en cuenta...
El concepto tiene que ser de la agrupación del 1 al 699.

Importante:

Para que el importe del concepto se cobre en la paga de anticipos, debe tener MARCADO el indicador "Paga Anticipos" y DESMARCADO el indicador "Paga Mensual".



concepto_anticipo

 

2. Informar el concepto del anticipo al trabajador. Para ello, puedes seguir una de las siguientes opciones según si el anticipo es fijo para todos los meses o variable: 

a.- Anticipo fijo para todos los meses: Accede a la pestaña "Conceptos" de la ficha del trabajador e informa el concepto de anticipo.

conceptos_ficha_trabajador

b.- Anticipo variable, si se trata de un importe que el trabajador no percibe todos los meses: Informa la incidencia "1. Conceptos Variables", indicando el concepto de anticipo que hemos definido (acceso "Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Mantenimiento de Incidencias").

 

gestion_incidencias_anticipo



3. A continuación, calcula la p
aga de anticipos (acceso "Cálculo/ Nóminas"), indicando en el campo "Tipo Paga" la opción "Anticipos" y el periodo al que hace referencia el anticipo de salario.

paga_anticipos

4. Hoja de Salario del Anticipo. Una vez calculado el anticipo puede listar la hoja de salario del mismo (acceso "Listado Nóminas/ Hojas de Salario") indicando el tipo de paga "Anticipos" y la Fecha Fin Devengo de la misma.

listado_hoja_salario

 

Se mostrará la hoja de salario con el concepto indicado para el cálculo del anticipo, en nuestro el ejemplo el concepto 7- Anticipo, y el importe informado.

anticipo_remuneracion

Además, al calcular la nomina del mes al que pertenece el anticipo, automáticamente se descontará el importe correspondiente mediante el concepto reservado/ predefinido 791- Anticipo Semanal.

anticipo remuneración

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media