No aparece el importe correcto de la Prorrata Paga Extra en la hoja de salario de Atrasos ¿Qué puedo comprobar?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
Al calcular una Paga de Atrasos, puede suceder que aparezca un importe incorrecto en el Prorrateo de Pagas Extras o bien en el importe de la Paga Extra.
En muchas ocasiones, esto es debido a que durante el devengo de los atrasos que hemos calculado, el trabajador ha tenido informada la Paga Extra de formas diferentes o que, actualmente, el trabajador o el centro de trabajo, no tiene informada de la misma forma la Paga Extra que durante el devengo de los Atrasos.
Veamos un ejemplo
Trabajador que durante todo el año ha tenido informadas las pagas extras tipo Normal en el Centro de Trabajo, y que las cobró en el mes de Junio y Diciembre.
Posteriormente, se informa en la Ficha del Trabajador la paga extra tipo “Prorrateo Mensual”, es decir, que el trabajador cobrará cada mes una parte de su paga extra.
Al calcular la Paga de Atrasos de ese periodo, no aparece importe en "Prorrateo P. Extras" de la hoja de salario.
Al comprobar el Detalle de Cálculo, seleccionado el Tipo de listado “Ampliado”, podemos comprobar que sí se le está abonando la parte proporcional en Junio y en Diciembre de la Paga Extra de los Atrasos.
Pero si comprobamos mes a mes los atrasos no aparece diferencia a percibir en Prorrata Pagas Extras.
La aplicación no puede calcular esa diferencia de Prorrata de Paga Extra porque no tiene la misma información que cuando se calcularon aquellas nominas mensuales.
Para solucionar estas situaciones, puedes volver a informar la Paga Extra al trabajador como estaba anteriormente en aquellas nóminas, calcular los atrasos y luego volver a informar el prorrateo mensual en su ficha. O también se podría forzar el importe de la Prorrata Paga Extra de los atrasos cada mes, a través de la Incidencia 38 - Modif. Prorrata paga extra atrasos.