No puedo leer los borradores DCL/RNT o las liquidaciones definitivas desde la aplicación ¿Qué puedo comprobar?

Aplica a: a3ASESOR | nom

importante  A tener en cuenta…
Si al leer las respuestas de SILTRA desde la aplicación, se produce el mensaje “No hay respuestas”, contacta con Seguridad Social para confirmar si han enviado los siguientes ficheros:

  • Borradores DCL/ RNT: RES, DCL y RNT (en caso de haberlo solicitado).
  • Liquidaciones definitivas: RES, RLC y RNT.

Es posible que no hayas recibido toda la información por parte de Sistema de Liquidación Directa. Si falta alguno de estos ficheros, no se podrá leer la respuesta.

 

¿Cómo comprobar los ficheros recibidos por Siltra?

Para poder comprobar esta información, accede al programa de Siltra, al apartado “Seguimiento de Liquidaciones”.

 

seguimiento de liquidaciones

 

A continuación, informa el “Periodo de recaudación” y marca "Buscar". De esta forma, aparecerá el listado de empresas que has recibido la información.

 

siltra-periodo-recauacion-recortada


Posiciónate sobre el CCC del que no puedes leer la respuesta y marca el botón consultar . De esta forma, verás los ficheros enviados y los ficheros recibidos.

 

Veamos un ejemplo de borradores DCL

En caso de ser una liquidación calculada sin errores, Siltra deberá enviar, además del fichero RES, el fichero DCL y RNT (si se ha solicitado).

Si el Sistema de Liquidación Directa no envía estos tres ficheros, no se podrá hacer la lectura del borrador desde la aplicación y tampoco se podrán comprobar los DCL y RNT desde Siltra.

siltra-consultar

 

No obstante, también puede darse el caso que, desde este punto se visualicen los tres tipos de ficheros, como si se hubiesen recibido correctamente, pero al posicionarse en uno de ellos y pulsar el botón ojo para abrirlo, aparezca el siguiente mensaje:

mensaje_advertencia


Esto es debido a que el fichero no se encuentra físicamente guardado en las carpetas correspondientes y, en consecuencia, tampoco se podrán mostrar las respuestas en a3ASESOR|nom.

 

Para solucionarlo...

En estos casos, tendrás que ponerte en contacto con el Sistema de Liquidación Directa para que te realicen el envío correcto de los ficheros de respuestas.

 

Consultas relacionadas...

¿Qué comprobar si no puedo leer las respuestas de SILTRA?

 

 

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