No me cuadra la Base Reguladora de una IT ¿qué puedo comprobar?
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Explicación del proceso
Para comprobar la Base Reguladora que ha tenido en cuenta la aplicación para el cálculo de la nómina en situación de IT, accede al "Histórico de Cobro" y, desde la ventana "IT'S", revisa los campos "Base Reg. CC" y Base Reg. Acc", en los que podrás visualizar la base que se ha tenido en cuenta en cada caso.
Si lo deseas, puedes consultar el cálculo que ha realizado la aplicación para hallar esa Base Reguladora desde el "Detalle de Cálculo" de la Hoja de Salario.
Para ello, selecciona proceso "Bases de Cotización".
También puedes comprobar si la Base Reguladora ha sido forzada en la propia incidencia de IT. En el caso de querer forzar la Base Reguladora por alguna situación especial tendría que estar informada la Base Reguladora Diaria.
Para verificar esta información, tendrías que buscar la incidencia de IT, por ejemplo de una enfermedad, y comprobar que no tiene nada informado en el apartado de "Datos Calculo".
Al no tener nada informado en estos campos, la aplicación ha hecho el cálculo de forma automática.
También puede suceder que el importe de la Base Reguladora calculada por la aplicación sea mayor a la esperada, en ese caso puede ser que el trabajador tenga una Paga de Atrasos que afecte a los meses anteriores a la situación de IT.
Por lo tanto, es correcto que se tenga en cuenta para el cálculo de la Base reguladora tanto la nómina mensual como la parte de Atrasos que toque en ese mes o meses.
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