En los casos en los que no calcula la paga extra del trabajador, ¿qué debo comprobar?

a3ASESOR | nom

 

Si al listar la hoja de salario de una paga extra le aparece el siguiente mensaje, realice las comprobaciones que se relacionan a continuación:

 

Compruebe lo siguiente desde los siguientes puntos:

  • Desde el Centro de Trabajo

1)    Acceda al apartado “Extras” y compruebe que la paga extra que calcula está realmente informada. Verifique que las fechas de cobro así como el devengo informado es correcto. Asimismo, confirme que, entre los conceptos salariales informados en el apartado “Conceptos afectos”, el trabajador tenga alguno informado en su ficha.

 

2)    En los casos en los que el trabajador hubiese estado durante todo el devengo de la paga extra en una o varias  de las siguientes situaciones (Enfermedad, Accidente, Expediente Regulación, Riesgo Durante el embarazo, Maternidad, Paternidad, Lactancia, Absentismo) deberá comprobar cómo actúa la empresa en el cobro de la paga extra ante estas situaciones. Para ello, desde el centro de trabajo, posicionese sobre la paga extra y verifique qué indicadores tiene activados:

 

 

  • Desde la Ficha Trabajador

3)    Verifique desde el apartado “Extras” de la ficha del trabajador que la paga extra que calcula NO tiene activado el indicador “Prorrateo Mensual”.


Además, compruebe también desde el apartado “Extras” de la ficha del trabajador que no tiene activada la opción “Importe Único” y el campo “Importe” en blanco, sin ninguna cantidad informada.

 

4)    Verifique desde el apartado “Cotización” de la ficha del trabajador que el indicador “Eventual P. Extra sólo Finiq.” está DESMARCADO, en caso contrario, la paga extra únicamente se calcularía desde la paga finiquitos.

 

 5) Verifica desde el apartado “Extras” del centro de trabajo el número de paga extra que vas a calcular. 

mantenimiento datos centro pagas extras2

 

Al listar la hoja de salario, tendrás que informar el mismo número de paga y el mes de cobro correcto. 

listado hojas de salario2

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave