No cuadra el líquido de la Hoja de Salario de atrasos con el que aparece en la Remesa Bancaria

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso


Esto es debido a que el indicador "Permitir importe líquido negativo", que se encuentra en la ventana "Cálculo" del Centro de Trabajo, no estaba activado cuando se calcularon los atrasos de convenio.Dependiendo de si está marcado o no este indicador, cuadrará el líquido de la remesa bancaria con el de la hoja de salario de la paga de atrasos.

Permitir importe líquido negativo

 

Ejemplo
Veamos un ejemplo de un cálculo de atrasos, con devengo de septiembre a octubre, marcando y sin marcar este indicador:

1.- Marcando el indicador del Centro de TrabajoPermitir importe líquido negativo”: En estos casos coincide el líquido que aparece en la hoja de salario con el importe de la remesa bancaria.

Detalle cálculo

 

2.- Sin marcar el indicador del Centro de Trabajo:Permitir importe líquido negativo” (desmarcado): En estos casos no coincide el líquido que aparece en la hoja de salario con el de la remesa bancaria.

 

Detalle del cálculo

 

A tener en cuenta…  

En la casilla "Detalle Cálculo Octubre" tendría que aparecer: - 60,10 pero, al no estar activado el indicador, no pueden aparecer líquidos en negativo y, por esta razón, aparece 0.


¿Cómo podemos solucionarlo?

Desde el punto "Datos/ Históricos/ Datos Cobro", acceda a la paga Mensual que descuadra, en nuestro ejemplo, la paga mensual de octubre (que es el mes en el que hay importe líquido = 0). Pulse el botón "Centro" y marque el indicador "Permitir importe líquido negativo", tal y como se muestra en la imagen. A continuación, recalcule de nuevo los atrasos y ya coincidirá el líquido de la hoja de salario con el de la remesa bancaria.

Permitir importe líquido negativo

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media