Atrasos de Convenio: no cuadra la base de cotización de la hoja de salario, ¿por qué puede ser?

a3ASESOR | nom


Puede suceder que al listar la hoja de salario de un nómina de atrasos de convenio el Total Remuneración más la Prorrata Paga Extra no sea igual a la Base de cotización o, en caso de no tener Prorrateo de Paga Extra, que el Total Remuneración no sea igual a la Base de Cotización.

¿Por qué puede suceder?

Hay que tener en cuenta que la hoja de salario de una nómina de atrasos de convenio es la suma de las diferencias de cada mes del devengo de los atrasos. Por lo tanto, no podemos comprobarlo de la misma forma que una nómina mensual.

Para realizar la comprobación, deberás listar el "Detalle de cálculo" de la paga de atrasos con la opción "Ampliada". De esta forma  podrás ver, mes a mes, las causas por las que no coincide la suma de Total Remuneración + Prorrata P. Extra o la Remuneración Total con la Base de cotización (como, por ejemplo, alguna situación de IT, topado en topes máximos o mínimos de cotización, situación de ERE,…).

HS atrasos


En nuestro ejemplo, si comparamos las bases de cotización de la hoja de salario con el Detalle de Calculo, comprobaremos que se trata de un trabajador que con el importe abonado de los atrasos está topado a bases máximas todos los meses. Además, en el mes de septiembre no hay diferencia de bases porque ya cotizó por la base máxima permitida por Seguridad Social. Por lo tanto, en nuestro caso, la hoja de salario de los atrasos de convenio, es correcta.

detalle enero

detalle septiembre

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media