No calcula una paga Complementaria y/o Bonus ni lista la hoja de salario, ¿qué comprobar?

a3ASESOR | nom



En determinados casos, puede suceder que al calcular una paga Complementaria L90-V90 y/o Bonus L03 a un trabajador, la aplicación no realice el cálculo, por lo que, no se listaría la hoja de salario y se mostraría el siguiente mensaje de advertencia:

 

¿Qué puedo comprobar?

A continuación se relacionan posibles causas a tener en cuenta si no se lista la hoja de salario de una paga complementaria L90-V90 y/o bonus L03 y se muestra el mensaje indicado anteriormente.

1)      Trabajadores finiquitados: Comprueba si el trabajador afectado está finiquitado y al realizar el cálculo de la paga complementaria/ bonus no se marcó el indicador "Calcular trabajadores Finiquitados", por lo que no se hubiese calculado la paga a este trabajador y no habría hoja de salario que mostrar.

 

 

También puede suceder, que esté calculada la paga complementaria/bonus pero no se liste la hoja de salario. En este caso, si el trabajador está finiquitado comprueba que al listar la hoja de salario tienes seleccionada la opción “Finiquitados”, desde el campo “Listar Finiquitados”.  

 

 

2)      Conceptos salariales: El concepto utilizado para el cálculo de la paga complementaria y/o bonus es muy importante que no sea un concepto que el trabajador tenga ya informado en su ficha ni que exista en el Histórico de Cobro. Es por ello que, os recomendamos crear un concepto nuevo para el cálculo.

3)      Devengo (periodo de cálculo): Otro motivo puede ser que, durante el periodo informado para el cálculo de la paga complementaria y/o bonus el trabajador hubiera estado todo el periodo en situación de I.T. 

En ese caso, la aplicación no realizará ningún cálculo, ya que, el cálculo de complementarias/bonus solo se realizará sobre periodos de alta del trabajador.

 

4)      Peculiaridades al realizar el cálculo de la paga: También puede suceder que, si para el cálculo de la paga complementaria y/o bonus se marcó el indicador "Cotiza sin Cobro", porque necesitábamos que el importe solo cotizara pero no se cobrara y/o tampoco tributara.  

 

 

En estos casos puede suceder que se liste la hoja de salario y se indique que no existen pagas. Esto puede ser debido, que el trabajador en la nómina mensual del mes que estamos realizando la complementaria o bonus, ya hubiera cotizado por los topes de base máxima o de base mínima mensual establecidos.

En ese caso, no se puede cotizar por más importe en ese mes y no podría haber base de cotización en la paga complementaria y/o bonus, y por lo tanto, no existirá hoja de salario para poder listar.

 

Para poder comprobar esta información, puedes acceder a la paga mensual del periodo de la complementaria y/o bonus y desde el apartado de "Bases/Imp. Varios" del "Histórico de Cobro" del trabajador para verificar el importes de las bases de cotización.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media