¿Cómo generar el movimiento de afiliación MIN de forma masiva si el trabajador tiene varios ERTEs en el mes?

a3ASESOR | nom

 

A partir de la versión 5.27.20 de a3ASESOR|nom, tienes la posibilidad de realizar los movimientos de afiliación MIN- Mecanización de inactividad, a nivel masivo.

Para ello, desde el menú “Seg. Social/ Afiliaciones”, al dar de alta una nueva acción “MIN – Mecanización de Inactividad“ se muestra el nuevo campo “Mecanización de Inactividad por” con las siguientes opciones:

  • Inicio ERE/ERTE
  • Fin ERE/ERTE
  • Fin Huelga

movimiento MIN ERE

 


Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente IMPORTANTE: Al seleccionar la opción “Inicio ERE/ERTE” la aplicación muestra todos los trabajadores con incidencias 14- Inicio Expediente de Regulación en el periodo informado. No obstante, en el caso de que el trabajador tenga varios ERTE’s informados, únicamente se muestra la última incidencia 14 que tenga informada el trabajador en el periodo seleccionado.

 

Ejemplo:

Veamos a través de un ejemplo cómo preparar los movimientos de afiliación MIN de un trabajador que durante el mes de mayo tiene varias situaciones de ERTE.

  • Trabajador que durante el mes de mayo tiene informados a través de la incidencia 14- Inicio Expediente Regulación, los siguientes periodos de ERTE:

o   Inicio Expediente Regulación del 1 al 10 de mayo (incidencia 14 con fecha 1/05/2020)
o   Otro Inicio Expediente Regulación del 13 al 18 de mayo (incidencia 14 con fecha 13/05/2020)
o   Otro Inicio Expediente Regulación del 20 al 31 de mayo (incidencia 14 con fecha 20/05/2020)

sistema red inicio ere

 

Para preparar los movimientos de afiliación MIN por inicio de ERTE del trabajador de forma masiva, accede al menú "Seg. Social/ Afiliaciones” pulsa el botón “Nuevo” y, desde el movimiento de afiliación “MIN – Mecanización de Inactividad“, selecciona la opción “Inicio de ERE/ERTE” en el campo “Mecanización de Inactividad por”.

Siguiendo nuestro ejemplo, si al preparar el movimiento “MI- Mecanización de Inactividad – Inicio ERE-“ indicamos todo el mes de mayo, la aplicación únicamente nos mostraría la última incidencia 14 del mes (periodo del 20 al 31 de mayo).

mecanizacion de inactividad movimiento min

 

generar movimiento MIN


Por lo tanto, para preparar los movimientos de afiliación de los demás inicios de ERE informados en el mes, acotaremos las fechas informando periodos más cortos al dar de alta la nueva acción.

En nuestro ejemplo:

  • Realizamos una Nueva acción indicando en los campos “Desde” y “Hasta” el periodo 01/05/2020 a 10/05/2020 y pulsamos el botón “Preparar para enviar”

movimientos varios eres en el mes


  • A continuación comprobamos que la fecha de inicio ERE sea correcta y seleccionamos el tipo inactividad correspondiente. Pulsamos “Aceptar”.

tipo inactividad ERE total y parcial

 

  • De esta forma, tendrás preparada la acción del periodo indicado. En nuestro caso, del día 01/05/2020 al 10/05/2020.

generar movimiento MIN


Siguiendo con el ejemplo, procedemos a realizar los mismos pasos con el segundo periodo: 13/05/2020 a 18/05/2020 y, posteriormente, con el tercer periodo:  20/05/2020 a 31/05/2020 .

De esta manera, una vez preparados los movimientos MIN de cada periodo, ya podrás generar el fichero de cada movimiento siguiendo la operativa habitual.

generar varios movimientos MIN en el mes

 

A tener en cuenta…
Para preparar los movimientos de afiliación por FIN DE ERE cuando el trabajador tenga varias incidencias 15 – Fin Expediente Regulación en el mes, deberás realizar el mismo proceso indicado anteriormente. Acortando las fechas, informando periodos más cortos al dar de alta la nueva acción.



Consultas que te pueden interesar...

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave